Deportes

Avenida. Dos de dos..

El equipo charro se impuso en su visita a tierras zamoranas con un último cuarto en el que las de Ortega impusieron su ley

Salamanca

Primer encuentro a domicilio de la Liga, primer derbi regional, nueva victoria para Perfumerías Avenida que se impuso a Quesos El Pastor de Zamora por 52-71 en un partido mucho más ajustado de lo que refleja el resultado final. Y es que no fue hasta el cuarto final cuando las charras pisaron el acelerador para traer a Salamanca el segundo triunfo. Antes, Zamora no se descolgó en ningún momento del partido, a pesar del buen primer cuarto azulón, y llegó a apretar al máximo el choque en la segunda mitad. La primera parte de una Elonu, que sigue en plan "arma silenciosa", y la segunda de una Gabi que se convirtió en un ciclón acabaron con la muralla zamorana.

Era un derbi en la parte alta de la clasificación. Cierto es que sólo en la segunda jornada, pero ya venía Avenida con la lección bien aprendida: el Zamarat de hoy no era, ni mucho menos, el de Copa CyL. Entre otras cosas porque ha fichado a una interior francamente efectiva, Mokango, que se encargaba de devolver cada golpe charro en el inicio. Tras un "ten con ten" inicial, las dirigidas por Miguel Ángel Ortega comenzaron a imponer su ley, con la defensa asfixiante que ya es sello de identidad perfumero, para conseguir las primeras rentas justo antes de terminar el primer cuarto, 12-19. Por aquel entonces, ya había debutado una Erica Wheeler muy activa que demostró tener ritmo para entrar desde ya en este equipo.

El inicio de segundo parcial salmantino parecía presagiar un encuentro plácido y tranquilo. Las jugadoras mostraron mucha intensidad defensiva, recuperaciones de balón y presión (ya saben. Avenida en su salsa), pero sólo la falta de acierto exterior impedía meter diferencias. Aún así, disfrutaba Avenida con la primera renta por encima de los diez puntos y asomaba la palabra tranquilidad en el ambiente. Esa palabra mutó hacia la relajación, y ahí comenzaron los problemas para las salmantinas. 7-0 de parcial local, con Ramona acompañanado a Mokango, para reducir al máximo las diferencias y meter, y mucho, a Zamarat en choque antes del descanso, 28-34.

El duelo había cambiado y la igualdad ya era patente. Trató Avenida de poner tierra de por medio en la reanudación pero no lo iban a permitir las zamoranas. Como hormiguitas, y gracias al acierto exterior en esos momentos, habían reducido diferencias hasta la mínima expresión y se colocaron a sólo un punto. Era un partido completamente nuevo. Avenida encadenaba error tras error en ataque, y sólo los momentos de inspiración de Milovanovic, durante todo el partido desatascadora, hacían que las charras no perdieran el ritmo. Eso y Gabi que compareció con dos triples claves en ese parcial para dejar el partido abierto con diez minutos por jugar, 47-51.

No quería Avenida un final apretado, ni por asomo. Dicho y hecho. La mejor versión azulona llegó, precisamente, al final. Después de conseguir estabilizar la ventaja y reponerse de los golpes locales, gracias de nuevo a una gran Gabi en ataque y en defensa, Avenida desató el ciclón ofensivo en apenas un par de minutos rondando el ecuador del parcial decisivo. 0-13 que lo dice todo para sentenciar el duelo y llevar la tranquilidad a la numerosa parroquia azulona desplazada hasta Zamora. La segunda victoria se vuelve para Salamanca, lo alto de la tabla se sigue viendo de cerca para el campeón.

QUESOS EL PASTOR 50- PERFUMERÍAS AVENIDA 71 (12-19, 16-15, 19-17 y 5-20)

Zamarat: Delgado (2), Mendes (0), Ramona (14), Richards (10) y Mokango (19). Jugaron también: Breedlove (5), Gastaminza (2), Jovanovic (0)

Avenida: Domínguez(12), Marginean (16), Elonu (17), Milovanovic (14) y Krivacevic (2). Jugaron también: Wheeler(7), Gil (3), Givens (0), Quevedo (0) y Salvadores (0).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00