El Compos lo tuvo en la mano
El Dubra empató en el 94 e impidió el primer triunfo como visitante del Compos

El Dubra empató en el descuento e impidió la victoria del Compos / SD Compostela

Santiago de Compostela
El Compos se quedó a treinta segundos de lograr su primera victoria como visitante en el campo del Dubra. Cuando los de Yago Iglesias ya preparaban el lazo para adornar su primer triunfo lejos de San Lázaro, el Dubra logró el tanto definito del empate a dos goles. El gol de Eloy impidió regresar a Santiago con los tres puntos en el zurrón.
El Compos iba mentalizado de lo que quería conseguir. Sabía que tenía una gran oportunidad y quería aprovecharla. Salió al encuentro muy enchufado. Con cambios en el once para contrarrestar el poderío por arriba de los de Chus Baleato, la SD parecía funcionar. Suyos fueron los primeros acercamientos y suyo fue el primer gol del partido, obra de Tomás Abelleira en el minuto 24. El tanto llegó luego de una jugada por banda que acabó con un centro al área mal despejado por la defensa. El balón quedó muerto en la frontal para Samu, que cedió el cuero para Tomás, quien tras regatear al defensa con el control, batió al meta local de tiro cruzado con la zurda.
Volvía a repetirse la historia, de nuevo estaban por delante en un partido de visitante y, a diferencia de los anteriores, la SD supo aguantar la ventaja hasta el descanso.
Primero Eloy se quedó solo en un mano a mano con Lucas, pero tras regatearlo, mandó el balón al lateral de red. Y después fue Bendaña quien puso a prueba al portero santiagués, con un disparo desde 30 metros que tuvo que despejar a córner el portero.
Sin embargo, el que tuvo la última ocasión antes del intermedio fue el Compos. Mitogo se quedó solo en el área y mandó el balón a la red, pero el árbitro señaló un fuera de juego más que dudoso.
Con todo, a la vuelta de los vestuarios, el escenario cambió. El Dubra puso una marcha más y como premio llegó el gol del empate. En una falta colgada al área desde el mediocampo, el balón quedó suelto en los pies de Eloy que centró raso y Cholo la empujó a la red para poner el 1-1. El Compos quedó tocado, pasó diez minutos de sufrimiento, en los que el Dubra primero con un disparo desde la frontal y luego con un tiro flojo de Gonzalo en el interior del área pequeña, se pudo adelantar. Yago rápidamente realizó cambios. Entraron Diego Rey y Santi Gegunde por Martín y David Nogueira, y el partido recobró la igualdad y se volvió a llegar al área visitante.En el 91, Mitogo regateaba al portero, tras una mala salida de este, y su centro era empujado por Santi a portería vacía hacía el 1-2. Parecía que por fin llegaría la victoria tan deseada, pero el destino quiso que no fuese así. En el 94, en otra falta desde el mediocampo, el balón quedó muerto en el área y Eloy aprovechaba el barullo para meter el gol del empate en la última jugada del partido. Lucas pidió falta, pero el árbitro dio gol válido y señaló el final del choque.
No pudo ser, pero el empate tampoco es mal resultado, ya que el Compos asciende un lugar en la clasificación y se coloca a dos puntos de playoff. Tocará hacer bueno el empate, el domingo que viene en San Lázaro contra el líder, un Rácing Vilalvés que ganó 3-2 al Cerceda.