El Obra se queda cojo
Sar vivió una de sus noches más tristes con la lesión de Corbacho

Corbacho se retiró lesionado / ACB

Santiago de Compostela
De vez en cuando, la vida nos recuerda que no todo es como uno quiere o anhela. Pues en deporte ocurre lo mismo. Ayer, Alberto Corbacho cumplía 32 años y podía redondear una cifra mágica: 500 triples con la camiseta del Obradoiro. El alero balear, lo logró antes del fatídico minuto 5 de partido, levantando una vez más a una afición que lo idolatra, a la que tiene y tendrá siempre en el bolsillo por cómo es, en la pista y fuera de ella. Los próximos seis meses estará fuera y tardaremos en volver a disfrutar con sus lanzamientos imposibles que acaban en ese precioso "chof" que sube tres puntos al marcador.
La jugada era una sin más. Salió el balear a un costado a puntear un tiro de Larkin y acabó por los suelos agarrándose su rodilla izquierda. Sar se heló. Los gritos de Corby, sus gestos y los primeros gestos de los que acudieron a auxiliarlo hicieron temer lo pero. Fue evacuado en ambulancia rumbo al Policlínico La Rosaleda. En Sar siguieron pasando los minutos, el Baskonia se iba en el marcador guiado por Larkin en la anotación y el gran trabajo de Sengheila, pero en la grada eso ya daba igual. Todo el mundo preguntaba: "¿que se sabe de Corby?, ¿es grave?". Tardó en llegar un primer diagnóstico, pero sentado a mi izquierda, Oscar Martínez (cometarista de Radio Galicia) iba tirando de contactos y al final lo supimos. Nadie quería creelo, pero era cierto, estaba ya confirmado: rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y baja para, al menos, seis meses. Acabó el partido. Con derrota. Pero eso era lo de menos. Todo el mundo salía de Sar en shock, como cuando te dan un bofetón inesperado con la mano abierta. Moncho Fernández sentenció en la sala de prensa: "La ostia es tremenda para todos". Las redes sociales echaron humo toda la noche. Y el hastag, inevitable: #animoCorby.
Ficha técnica.
76 - Rio Natura Monbus Obradoiro (20+19+14+23):Mickey McConnell (4), Alberto Corbacho (6), Eimantas Bendzius (11), Rosco Allen (17), Shayne Whittington (7) -cinco inicial-, Osvaldas Matulionis (-), Artem Pustovyi (4), Santi Yusta (18), Adam Pechacek (-) y Fran Cárdenas (9).
92 - Baskonia (30+22+24+16): Shane Larkin (19), Jaka Blazic (11), Adam Hanga (5), Kim Tillie (-), Johannes Voigtmann (10) -cinco inicial-, Andrea Bargnani (7), Trevor Cooney (6), Tadas Sedekerskis (12), Tornike Shengeila (19) y Rafa Freire Luz (3).
Árbitros: Carlos Peruga, Francisco José Araña y Rafael Serrano. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Matulionis.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.439 espectadores.