Política | Actualidad
PSOE

Julio Villarrubia: "Ahora hay que recuperar la credibilidad perdida"

Los ex secretarios regionales, Julio Villarrubia, Angel Villalba y Jesus Quijano, considerán que la dimisión de Sánchez es lo mejor para el PSOE

Julio Villarrubia / ICAL

Julio Villarrubia

Valladolid

El que fuera Secretario Regional del PSOE, Julio Villarrubia ha valorado la dimisión de Pedro Sánchez, como un hecho democrático, después de que el Comité Federal rechazara por 133 votos a 109 la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar un congreso extraordinario con primarias en octubre.

Villarrubia se ha mostrado optimista con el futuro del PSOE , tras la decisión de formar una gestora, que convoque un Congreso Extraordinario, ya que el partido "podrá finalmente recuperar la credibilidad perdida" ha dicho.

En la misma linea se han manifestado en la CADENA SER dirigentes históricos del PSOE de Castilla y León, como los ex-secretarios regionales, Angel Villalba y Jesús Quijano . De esta manera ambos ex-dirigentes se alinean con las tesis del sector critico y contra la posición del actual Secretario Regional Luis Tudanca, afín a Sánchez.

Por otra parte los integrantes de la delegación de Castilla y León en el Comité Federal del PSOE no han dudado en señalar su estado de desánimo y tristeza ante la guerra abierta en el partido.

Según informa la agencia Ical, su estado de ánimo ante lo que consideran una formación rota por completo. La tensión con que se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días ha explotado en forma de guerra abierta sin que los castellanos y leoneses -que también acudían rotos en dos partes a la cita- hayan tenido en las últimas horas un papel relevante, más allá de mantener sus posiciones y asistir "destrozados" a una guerra sin cuartel que dejará heridas profundas.Una vez desatada la guerra, nadie ha querido hacer algo parecido a una declaración ante la prensa. Es más, algunos no han abandonado en ningún momento la sede de Ferraz y entre las pocas palabras en público que se pudieron oír en la sede socialista, ninguna fue de dirigentes de Castilla y León.En una cosa coinciden unos y otros: el "espectáculo ofrecido", tal y como lo definió el segoviano, Juan Luis Gordo, es "lamentable" y el sentimiento general es de "profunda tristeza" y "gran preocupación" por la imagen ofrecida y por las consecuencias que tendrá en la confianza de los ciudadanos, según señaló otro de los miembros del Comité.  En la sala donde se celebra el Comité, algunas políticas de la Comunidad, de amplia trayectoria y curtidas en mil debates, no haya podido contener las lágrimas. “La situación está muy mal. No puedo hablar, la situación está muy mal, muy mal”, confesaba con la voz entrecortada y describía, cómo se vive desde dentro uno de los episodios más dramáticos de la historia de los socialistas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00