El Bloc arropa a Marzá
La secretaria general del partido, Águeda Micó, reconoce que han tenido que rebajar sus pretensiones respecto a la inmersión lingüística
Agueda Micó - decreto de defensa del conseller Marzá-
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En Xàtiva, aunque también con un ojo en Ferraz, el Consell Nacional del Bloc ha aprobado este sábado una resolución de apoyo al decreto de plurilingüismo presentado recientemente por el conseller Vicent Marzà.
Una resolución que algunos interpretan como un cierre de filas con Marzà que, ya saben, es uno de los dos consellers que tiene el Bloc en el gobierno valenciano.
Marzà pertenecía antes de ser conseller a Escola Valenciana y el STEPV, el sindicato mayoritario de la enseñanza pública, y estas entidades le han echado en cara su "falta de valentía" por no potenciar la inmersión total en valenciano.
La secretaria general del Bloc, Águeda Micó, asegura que a su formación "le hubiera gustado apostar todavía más por nuestra lengua", pero reconoce que han tenido que rebajar sus pretensiones en la negociación de la reforma con el PSPV, sus socios de gobierno.
Agueda Micó - decreto de defensa del conseller Marzá-
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con todo, Micó insiste en que se mantiene lo esencial de su programa, la defensa de la escuela pública, de calidad, y la igualdad de oportunidades.
En otro orden de cosas, el Consell Nacional del Bloc ha elegido a sus 5 miembros en la Ejecutiva de Compromís, ha ratificado los últimos nombramientos del Consell, y ha aprobado otra resolución para profundizar en la comarcalización de la formación, para acercarla más a las bases.