Dos enemigos: Baskonia y las lesiones
Llovet es baja, y Pustovyi, McConell y Pechacek son duda

Whitington machaca el aro rival en pretemporada / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
Para el Obradoiro no hay imposibles, como ha demostrado a todos los niveles la entidad compostelana a lo largo de su historia. Pero para el estreno en la ACB esta temporada, los problemas en modo de lesiones ponen el listón muy alto ante un rival del nivel del Baskonia.
A las seguras bajas de Urtasun y Llovet, un virus gastrointestinal ha afectado a varios jugadores como McConell, Pustovyi y Pechacek, teniendo que acudir este último incluso a un centro hospitalario esta mañana. Pepe Pozas, renqueante de un esguince de tobillo, parece que podrá jugar aunque no en plenitud de condiciones. Ante este panorama, el técnico Moncho Fernández aseguró que "desde luego, la suerte no está de nuestro lado últimamente. Pustovyi y Mcconell, a ver como están mañana, y Pepe jugará, pero limitado. Adam está ahora mismo en el hospital", señaló mientras comparecía en rueda de prensa. No son las mejores noticias para estrenarse ante un rival poderoso como el Baskonia, "muy físico y que ha cambiado con la llegada de nuevos jugadores y, por supuesto, con el baloncesto que propone Sito Alonso en sus equipos, que es distinto".
Pese a todos los problemas, el entrenador del Obra aguarda que "todos aporten un plus de energía desde la grada, nuestra afición nos puede ayudar mucho, y luego tendremos que intentar estar a su nivel de exigencia física y competir hasta donde podamos".
Sito Alonso
Antes de viajar a Santiago, el entrenador del equipo alavés, Sito Alonso analizó lo que supone para su equipo el partido en Santiago. "Obradoiro ha hecho una pretemporada un poco inusual yéndose al extranjero, pero sobre todo han estado juntos mucho tiempo”. En cuanto al ambiente en Fontes do Sar, destacó que se trata de una cancha en la que “hay que estar muy preparados sobre todo a nivel mental. La presión que ejerce el público y con la atmósfera que hay, hace falta estar muy preparado allí y creo que lo vamos a estar”.