Petrer se traslada a los tiempos de Villa Petraria con un Mercado romano
El mercado se traslada de ubicación hasta el Mercadillo de La Frontera

Cartel del evento / Cadena SER

Elda
En este fin de semana previo a los días grandes de las Fiestas Patronales, Petrer acoge un novedoso Mercado Romano que se va a instalar en la plaza del mercadillo de La Frontera con más de 70 puestos.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Petrer, celebra un mercado con temática romana, en sustitución de la Feria Medieval que venía organizándose en los años anteriores. Además del cambio de temática, también se ha optado por un cambio de ubicación, trasladándose desde la Plaça de Baix a la plaza donde semanalmente se instala el mercadillo de La Frontera.
El Mercado Romano abrirá sus puertas este sábado a las 11 de la mañana. Desde esa hora y hasta el domingo a las 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de escuela y lucha de gladiadores, desfiles de tropas romanas, más de 70 puestos de artesanos, juegos tradicionales, bailes…
Además, en este Mercado Romano, también se le ha querido dar protagonismo a las asociaciones locales, contando con la participación de la Asociación de artesanas Mes que art, de Sense Barreres y de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, edil de fiestas