El socialismo del sur de Madrid también se divide
El parleño Tomas Gómez y la fuenlabreña Eva Matarín entre los críticos dimitidos. Los alcaldes, con Sánchez
Fuenlabrada
El socialismo del sur de Madrid está jugando un papel fundamental en la crisis interna del PSOE y con varios nombres propios destacados. Por ejemplo de los 17 críticos que han renunciado en el comité federal para propiciar la caída de Pedro Sánchez, hay dos representantes de la región y los dos son del sur de Madrid: el ex alcalde de Parla y ex secretario general del PSM Tomás Gómez y la fuenlabreña Eva Matarín.
Más información
Junto con ellos, en la Comisión de Garantías a la que apelan los dimitidos hay también otro socialista del sur de Madrid. Wilfredo Jurado Rodríguez, concejal de Parla en la época de Tomás Gómez y cercano al ex alcalde.
Más información
Por otro lado, los fieles del comité se reúnen esta mañana convocados por Pedro Sánchez y entre ellos está Manuel de la Rocha, hijo del que fuera alcalde de Fuenlabrada. Además los alcaldes de las grandes localidades del sur de Madrid ya habían mostrado su apoyo a Sanchez en los últimos días.
La regidora de Getafe y secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha mostrado este miércoles su "total repulsa" a las 17 firmas presentadas por los críticos y ha mostrado su "verdadera decepción y preocupación" por lo sucedido. "No llego a comprender cómo se pueden presentar 17 firmas para evitar la convocatoria de un Congreso que va a dar voz a la militancia para debatir el presente y el futuro del PSOE", ha señalado en una entrevista en La Sexta.
En Twitter, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mostraba igualmente su apoyo a Sánchez; decía que “urge resolver el debate sobre el papel del PSOE en el futuro de España”. Un apoyo que también realizó el alcalde de Fuenlabrada en los últimos días.