Poyet: "Todo muy avanzado para renovar a Rubén"
Mandi, Durmisi, Sanabria, Jonas Martin y Rafa Navarro no llegan a tiempo para jugar en Anoeta; Álex Martínez y Fabián, novedades

GRA558. SEVILLA, .- El entrenador del Betis, Gustavo Poyet da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la sexta jornada de Liga que disputan en el estadio Benito Villamarín. EFE Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sevilla
El Betis espera refrendar en Anoeta las buenas sensaciones que ha tenido durante esta semana gracias al triunfo frente al Málaga. El día a día ha sido dulce y, pese a que no recupera apenas a futbolistas, el entrenador del Betis espera una buena respuesta de su equipo ante la Real Sociedad, justo antes del segundo parón de la temporada.
Aunque sigue sin poder contar con Durmisi, Mandi, Sanabria, Jonas Martin e, incluso, Rafa Navarro, el canterano debutante el pasado viernes quien por culpa de un inoportuno pisotón no podrá jugar en San Sebastián. "No voy a inventar", ha dicho el técnico bético respecto a la posición del lateral izquierdo, por lo que todo hace indicar que Álex Martínez jugará en el lado izquierdo de la zaga.
El Betis se lleva a San Sebastián a 19 jugadores, siendo precisamente Álex Martínez y Fabián, las novedades. La lista completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Álex Martínez, Bruno, Pezzella, Donk, Petros, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Fabián, Brasanac, Cejudo, Joaquín, Musonda, Nahuel, Zozulia, Álex Alegría y Rubén Castro.
Poyet respondió a muchas cuestiones, entre ellas, la referente a la renovación de Rubén Castro: "Las condiciones no las sé pero con Rubén está todo muy avanzado. Estoy muy tranquilo porque todo está para cerrarse. Por la edad... yo digo a los jugadores que se lo ganan ellos. Joaquín, Rubén... las estadísticas hasta hoy demuestra que juegan todos los partidos. Hay miles de ejemplos, Totti cumplió 40 hace dos días. Pero las cosas se hacen a conciencia y sin ninguna duda".
El técnico del Betis se refirió también a estos otros asuntos:
Buen ambiente. "Me apoyo en lo dicho por Juande Ramos antes de jugar con nosotros. Cuando se gana todo cambia, pero esto acaba de comenzar y no te puedes relajar. Hay que seguir mejorando. Han pasado cinco semanas, comienzan los dolores… y hay jugadores que puede que mañana tengan una oportunidad mañana”.
Lejos del mejor nivel. “Nos falta mucho y no tengo miedo a decirlo. Hay que buscar el equilibrio entre la pelea y tener más la pelota. Es lo que buscamos todos los entrenadores”.
El once. “Según arme la defensa, apostaré por un medio del campo y una delantera. Lo que ha pasado esta mañana en el entreno no estaba previsto. Comenzamos 21 y acabamos 18. Mañana habrá jugadores que tendrán su oportunidad. Que sigan luego en el equipo o no dependerá de ellos. Jugar más ofensivo o no dependerá de cómo armemos la defensa. La idea es mantener el sistema, dependiendo de momentos puntuales. Quiero jugar siempre con un 4-3-3”.
La Real. "Espero que ataque, un partido igualado. He tratado de buscar soluciones para pensar en nosotros. Que ellos tengan problemas por cómo estamos nosotros. Es la idea para mañana. Espero un rival que nos llegue, que juega por banda, tira centros… es un partido parejo que ganará el que controle más el juego y tenga más acierto”.
El futuro. “Me imagino al Betis en Champions, pero prefiero verlo. Hay que sentar las bases. Hay que ser realistas, siendo optimistas. Es bonitos sentarse y ver los partidos de los martes y del miércoles. Algunos jugadores vienen a España para medirse a Cristiano y a Messi. Pero paso a paso”.
El Ojo de Halcón. "Podría traer otros problemas. Cuando se analiza no sé qué pasará en el campo... En eso soy un poco antiguo. Me gusta que el lunes podamos analizar si la decisión fue justa o no. Para el gol, sí. Es añadirle una complicación. Además, no me gusta que paremos el fútbol”.