Ya están en marcha las obras de la calle San Jaime
Unos trabajos que se prolongarán hasta el mes de noviembre y cuyo coste alcanza los 125.000 euros

Ajuntament de Almassora

Castellón
Las obras de la primera fase de remodelación de la calle San Jaime han comenzado esta semana y está previsto que los trabajos se extiendan hasta el mes de noviembre. El presupuesto ronda los 125.000 euros y el tramo de la calle que se va a reparar es de unos 350 metros.
Los objetivos de estos trabajos son aliniear la calle y ampliar la acera a 2,2 metros, reducir la velocidad del tráfico y potenciar el uso de la bicicleta. Para ello, la reforma global constará de 6 fases que darán como resultado un bulevar con un carril de circulación en cada sentido, espacios para aparcar, zonas verdes y carril bici para potenciar el uso de la bicicleta.
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado esta semana las obras, que han comenzado con trabajos previos y demoliciones para incorporar la red de saneamiento y drenaje de pluviales para posteriormente continuar con la urbanización, red de riego y red de agua potable, el suministro y colocación de nuevos elementos de señalización y el fresado de las marcas horizontales incompatibles con la nueva distribución.
Las representantes municipales ha pedido disculpas a los vecinos de la zona que han reclamado la apertura de espacios para el esparcimiento infantil frente a la disposición actual, que prioriza la circulación de vehículos en una calzada de gran amplitud que favorece la alta velocidad.