Jesús Gutiérrez: "La ejecutiva federal está disuelta y debe constituirse una gestora"
El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana se alinea con los críticos a Sánchez


Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA, en los estudios de Radio Asturias-SER / Miguel A. García Proenza

Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA, en los estudios de Radio Asturias-SER / Miguel A. García Proenza
Oviedo
La Federación Socialista Asturiana se alinea oficialmente con las tesis de los críticos a Pedro Sánchez. El secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, ha defendido esta mañana en “Asturias Hoy por Hoy” la constitución de una comisión gestora que tome las riendas del PSOE hasta la celebración del próximo congreso y da por disuelta la ejecutiva federal tras la dimisión de 17 de sus miembros. Otra cosa, dice Gutiérrez, es retorcer los estatutos. Entre los que resisten ante esta embestida y permanecen al lado de Sánchez, la asturiana Adriana Lastra, que denuncia la deslealtad de parte de sus compañeros hacia el secretario general.
La dirección de la FSA habla por boca del secretario de Organización y afirma que de acuerdo a los estatutos, las dimisiones en la ejecutiva no dejan otra salida que la constitución de una comisión gestora para tomar las riendas del partido hasta la celebración de un Congreso, dado que a su entender la actual ejecutiva ha decaído. Y debe ser el comité federal el que la designe. Jesús Gutiérrez se retrotrae a lo que ocurrió tras la dimisión de Joaquín Almunia como secretario general para señalar el camino a seguir. Otra cosa sería un despropósito, dice:
El Comité Federal del sábado puede ser la piedra de toque para saber si la división en el PSOE tiene solución en el corto plazo, aunque Jesús Gutiérrez no descarta en absoluto que la última palabra la tengan los juzgados de instrucción.