Las urgencias del Clínico duplican su espacio
Las obras se van a prolongar hasta noviembre. Incluye dos nuevos boxes, una sala de valoración pediátrica y un baño asistido con silla ergonómica, entre otras mejoras

Las urgencias del Hospital Clínico van a duplicar su espacio / Cadena SER

Zaragoza
El Hospital Clínico amplía su servicio de urgencias, duplicando espacio. La obras que se prolongarán hasta noviembre prevén también la instalación de dos nuevos boxes para adultos y una sala de valoración pediátrica. Se trata, fundamentalmente, de una sala clínica de espera para monitorizar la evolución de los pacientes que ya han sido diagnosticados y se aumenta la asistencia con dos boxes más. La necesidad de un mayor espacio asistencial es una vieja demanda, según señala el gerente del sector, José Ignacio Barrasa.
Las obras que ya han comenzado afectan a unos 300 metros cuadrados y se pueden llevar a cabo gracias a la redistribución de espacios que ha permitido el traslado del laboratorio de urgencias a la cuarta planta. La actuación tiene un coste de 77.000 euros e incluye además "la ampliación de la zona de acceso al cuarto de cribaje para permitir un mejor paso de las sillas con los pacientes" y "se ha construido un nuevo baño asistido que incluye una silla ergonómica para poder realizar la higiene en los pacientes con movilidad reducida", ha añadido Barrasa.