Las obras en las grandes tuberías de Valladolid evidencian la falta de mantenimiento
Las obras se realizarán en las Delicias. A través de una cámara se comprobará dónde es necesario instalar tornillos de acero inoxidable

Agencia Ical

Valladolid
La Concejalía de Medio Ambiente acometerá el arreglo de la instalación de diversas tuberías en la arteria de circunvalación de la ciudad, tanto en el denominado "anillo mil", como en el de 600, en función del diámetro. La actuación será en el tramo de 1.800 metros de longitud en Paseo Juan Carlos I, -entre el Paseo de San Isidro y la calle Benito Menni-, y en el tramo de 2.650 metros de longitud comprendido entre la calle Benito Menni y la Avenida de Zamora.
La presentación de ofertas para la licitación tiene como fecha límite el 7 de octubre y la empresa adjudicataria contará con un plazo de ocho meses de ejecución. El presupuesto supera el medio millón de euros.
María Sánchez explica las obras en las redes de agua de Valladolid
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde finales de 2008 han sido varias las averías que se han producido de manera regular en esta zona, ya que varias tienen una antigüedad de más de treinta años. El alto grado de corrosión de los tornillos provoca estos fallos en las juntas de unión de los tubos. El problema es que no son de acero inoxidable.
En consecuencia será preciso realizar una inspección por el interior de la tubería para determinar la situación de cada junta . Se accederá al interior de las tuberías con una cámara de televisión para comprobar el estado real de cada junta.
La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, constata la necesidad de inversión en mantenimiento de las redes del agua. El informe realizado por los técnicos municipales para justificar el cambio de gestión del ciclo integral del agua concluía que son necesarios 178 millones de inversión en las redes de Valladolid durante los próximos 15 años.