Juzgan a una mujer por intentar asesinar a una familiar mientras dormía
El fiscal indica que la acusada entró en el dormitorio de la anciana de 85 años con la intención de quitarle la vida
Piden seis años por un delito de homicidio intentado

Sede del Palacio de Justicia en la capital jienense. / Google Maps

Jaén
La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a una mujer acusada de intentar asfixiar a la tía de su marido, una anciana de 85 años a la que cuidaba. La Fiscalía le reclama inicialmente seis años de cárcel por un delito de homicidio intentado.
Todo ocurrió el 3 de noviembre de 2015 en Segura de la Sierra donde la anciana vivía bajo los cuidados de la acusada. El fiscal indica que la mujer entró en el dormitorio donde dormía su familiar y "con la clara intención de quitarle la vida, se colocó sobre ella e intentó asfixiarla con la ropa de cama y posteriormente le tapó la nariz y la boca".
Sin embargo, la anciana se quitó la ropa de cama de la cara y gritó, gritos que oyeron sus hijos que estaban en la misma casa y acudieron a ayudarla. Afortunadamente, la mujer no sufrió lesión alguna como consecuencia de los hechos relatados.
La acusación pide seis años de cárcel por un delito de homicio en grado de tentativa. También exige una indemnización de 8.000 euros por los perjuicios sufridos. Por ultimo, exigen que la acusada no pueda acercarse ni comunicarse con la anciana por cualquier media durante ocho años.
La mujer está en prisión preventiva desde hace once meses y está diagnosticada de depresión y de personalidad inestable de tipo impulsivo así como dependencia del alcohol. Sin embargo, la Fiscalía entiende que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad.