Fútbol | Deportes
PRIMERA /ALAVÉS

Primer triunfo del Alavés en Mendi ante un Granada en caida libre (3-1)

Este resultado deja a los de Pellegrino novenos en la tabla con 9 puntos. El próximo rival será el Sevilla el sábado en el Sánchez Pizjuán.

Los jugadores del Alavés celebraron el gol de Deyverson con un baile. / LFP.ES

Los jugadores del Alavés celebraron el gol de Deyverson con un baile.

Vitoria

Primera victoria del Alavés en casa tras tres jornadas ante un Granada que sigue en el abismo con tan sólo dos puntos. El conjunto de Pellegrino salió mejor plantado que el rival y Edgar, ex jugador del equipo nazarí, hacía mucho daño por la banda derecha. En el minuto 4, Deyverson Silva no acertó a rematar un buen servicio del canario en el segundo palo. La primera ocasión clara de los andaluces la tuvo Bueno en el 15 tras una buena jugada de Carcela. El madrileño llegó un poco trastabillado y envió el esférico a las nubes.

Los granadinos reclamaron un penalti a Pereira diez minutos después pero González González no pitó nada y mandó continuar el juego. Márquez también lo intentó con una falta directa y Deyverson, muy intenso en toda la primera parte cometió mano en una jugada que terminó con gol en propia puerta de Gastón Silva. Antes de marchar a vestuarios del punta alavesista fue protagonista de nuevo con un disparo a bocajarro que acertó a detener, bien colocado, Ochoa.

En la segunda mitad el Alavés se desmelenó. Primero con el gol de Edgar encontrando de nuevo las espaldas de los centrales. Si ese tanto cayó como un mazo en la moral nazarí, qué decir del segundo con una cantada antológica de Uche Agbo permitiendo marcar a Camarasa. Dos minutos después, Deyverson enviaba un zambombazo a la cruceta. El delirio en las gradas era total con un Alavés desatado y un Granada descosido. El colmo del despiporre llegó cuando Paco Jémez sacó del terreno de juego a Atzili, que sólo llevaba 26 minutos sobre el césped.

Ibai también dispuso de una ocasión clara desde el borde del área pero el esférico le llegó en un mal apoyo y se fue alta. Pero la Primera es traicionera y conviene no confiarse. Una buena jugada por la banda derecha fue sensacionalmente rematada por el recién incorporado Kravets. El mismo delantero obligó a Pacheco en el 80 tras un disparo seco al que respondió muy bien el pacense. Cuando los vitorianos pedían la hora llegó el tanto de la tranquilidad a cargo del hombre más destacado de la noche: Deyverson Silva culminó una contra y firmó la primera victoria del equipo en Mendizorroza. Otro jugador estelar fue Daniel Torres, que dotó de mucho equilibrio a la medular.

ALAVÉS (4-3-2-1).

Fernando Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Llorente, Dani Torres, Camarasa; Ibai, Edgar; Deyverson Silva.

Cambios: Toquero por Edgar (min. 82), Krsticic por Camarasa (85) y Manu García por Ibai (90).

Banquillo: Ortolá, Santos, Vigaray y Katai.

GRANADA CF (4-2-3-1).

Ochoa; Tito, Vezo, Uche Agbo, Gastón Silva; Márquez, René Khrin; Carcela, Bueno, Pereira; Barral.

Cambios: Atzili por Bueno (min. 46), Kravets por Atzili (71) y Cuenca por René Khrin (75).

Banquillo: Oier, Ponce, Toral, Angban.

ÁRBITRO: González González. Colegio castellano-leonés. Amarillas a Uche Agbo (25), Alexis (35), Márquez (57), Laguardia (61), Carcela (63) y Deyverson Silva (92).

GOLES: 1-0. Min. 52. Balón en profundidad que aprovecha Edgar Méndez para marcar. 2-0. Min. 66. Fallo estrepitoso de Uche Agbo y gol de Camarasa. 2-1. Min. 78. Gran jugada por la banda derecha nazarí y golazo de Kravets. 3-1. Min. 93. Contra demoledora que resuelve a la perfección Deyverson Silva.

INCIDENCIAS: 16.371 espectadores en Mendizorroza. La taquilla se destinará a la ONG “Save the Children” para luchar contra la pobreza infantil en España.

MAURICIO PELLEGRINO (ENTRENADOR DEL ALAVÉS): “A veces tienes dos ocasiones y las metes y otros días tienes diez y no marcas. Para nosotros ha sido un partido muy intenso de principio y a fin y nos hemos llevado el premio. Esta liga es muy larga pero nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea para conseguir algo superior. Hay jugadores como Camarasa que tuvo problemas físicos al principio pero que se van incorporando poco a poco y van aportando. La semana ha ido de menos a más aunque el partido de Valencia me gustó mucho y fue una pena no traerse nada. Ante el Granada el equipo tenía mucha bronca y consiguió ganar. Hay jugadores que han terminado muy cansados tras una semana atípica y muy intensa”.

PACO JÉMEZ (ENTRENADOR DEL GRANADA CF): "Los fallos que hemos cometido me preocupan mucho. Imagínate si me preocupan que pienso que, de seguir así, me van a costar el cargo. La palabra "desquiciado" es impropia para este grupo de jugadores. El equipo tenía el partido controlado pero luego hemos dado demasiadas oportunidades al contrario y eso en Primera se paga. Si cada vez que hay una situación controlada, el contrario te golpea, eso es muy difícil de gestionar. El responsable de lo que ocurre soy yo. Ellos han trabajado y tenemos que tratar de evitar los errores que hemos tenido. Estoy contento con la labor de mis jugadores en el partido porque lo han dado todo".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00