El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la sentencia sobre banderas y retrato del Rey
El Consistorio considera que su actuación fue conforme a derecho y que la sentencia invade la autonomía municipal
Pamplona
El Ayuntamiento va a recurrir la sentencia del Juzgado número 1 de lo Contencioso - Administrativo de Pamplona que obliga a recolocar en un lugar "preferente" del Salón de Plenos de la Casa Consistorial las banderas oficiales y el retrato del Rey. Siguiendo la propuesta de los servicios jurídicos municipales, el Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la sentencia, ya que considera que su actuación fue conforme a derecho.
Según señalan desde el Consistorio "no comparte el pronunciamiento del juzgado en cuanto que no determina cuáles son los lugares preferentes del Consistorio y cuáles no, lo que produce inseguridad jurídica".
El Ayuntamiento de Pamplona considera, además, que "con esta sentencia se invade la autonomía municipal sobre los cambios de decoración y ornamentación en el Salón del Plenos".
En septiembre del pasado año, según apunta el Ayuntamiento, "se modificó la decoración del Salón de Plenos y las banderas oficiales ubicadas hasta entonces a la izquierda de la presidencia del Pleno se colocaron frente a la presidencia de la sala donde también se trasladó el retrato del Rey".
Reacciones:
Ante esto, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido al alcalde Asirón (Bildu) que “deje de arrastrar al Ayuntamiento por los tribunales por culpa de sus obsesiones nacionalistas y que no recurra la sentencia".