Arjona y Lopera se ponen manos a la obra con el PFEA, principalmente con el arreglo de calles
Lopera cuenta un presupuesto de casi medio millón de euros

Obras del comedor escolar en Lopera, con fondos del PFEA / Diputación Provincial Jaén

Porcuna
En los próximos meses se ejecutarán obras de saneamiento de la red de agua potable en las calles Cuesta y Hospitalico por 175.000 euros; reparación y mantenimiento de caminos rurales por importe de 95.000 euros; la segunda fase de construcción de unos vestuarios en el Pabellón Polideportivo por un importe aproximado de 100.000 euros; y limpieza y mantenimiento de edificios municipales (colegio, ayuntamiento, guardería, etc).
Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento de Lopera contratará a 252 trabajadores agrícolas en situación general de desempleo. En concreto, se contratarán a 44 oficiales y 208 peones.
Por otra parte, en Arjona también continúan con las obras de mejora de las calles del municipio. Desde principios de este mes de septiembre lleva a cabo la acometida de la calle Fernando Ruano situada entre el parque de María Luisa Ortiz y la calle Teniente Ochando.
La obra está consistiendo en la sustitución de la red de alcantarillado y de aguas, así como del pavimento. De este mismo tratamiento ya se han beneficiado las calles: Sol, Santa María, Muñoz Cobo y Alférez.
Las próximas vías que se verán mejoradas son: Beatriz de Úbeda, Doctor Fleming y Corrales Javalera. Ésta última con la construcción de un nuevo acerado.
Juan Latorre, alcalde de Arjona, habla sobre el impacto de las obras del PFEA en el municipio
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles