Unos 300 trabajadores de tierra de Acciona reivindican sus derechos laborales
Quieren evitar que pueda verse afectada la plantilla de cerca de 400 empleados de Air Berlín

undefined
Palma de Mallorca
Unos 300 trabajadores de handling del aeropuerto de Palma de la empresa Acciona se han concentrado para defender los derechos laborales y evitar que pueda verse afectada la plantilla de cerca de 400 empleados del sector de tierra de Air Berlín.
Este miércoles el consejo de administración de Air Berlín se reúne para estudiar la oferta para el traspaso de la tripulación y de las líneas a Lufthansa y que serían operadas en Mallorca por la compañía Globalia. Los sindicatos esperan que se puedan mantener las mismas condiciones laborales y que no haya despidos.
Tanto desde AENA como del Govern muestran su preocupación, sin embargo aseguran que son decisiones empresariales. Los representantes de los trabajadores ya se reunieron el pasado jueves con la directora general de Trabajo, Isabel Castro, y este lunes lo han hecho con el director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez. Además, se ha decidido convocar en breve un encuentro a tres bandas con la administración pública, responsables del aeropuerto de Son Sant Joan y sindicatos.
En todo caso, los trabajadores esperan que no acaben siendo despedidos.