Agónica victoria en el peor partido como local del Compostela
El As Pontes, con un serio planteamiento, puso en dificultades a los deYago Iglesias

El Compos sufrió para doblear al As Pontes / SD Compostela

Santiago de Compostela
Muy mal lo pasó el Compos para quedarse con los tres puntos que puso en juego ante uno de los colistas de la tercera gallega como es el As Pontes. Los de Yago Iglesias tuvieron su peor tarde en San Lázaro desde el inicio de liga y los tres puntos son todo un botín visto lo visto.
El partido comenzó torciéndose con el tempranero gol de los visitantes. Y con la alineación de salida, plagada de delanteros y que partió en dos al equipo blanquiazul, incapaz de elaborar en la medular. En el minuto 13, Ibu inaguró el marcador poniendo el 0-1 y frenando el ímpetu inicial del equipo santiagués. A la salida de un corner cabezazo inapelable a la red de la meta defendida por Lucas. Lo menos malo del primer tiempo fue que el Compos empató a renglón seguido. Santi no desaprovechó un mano a mano con el portero visitante. 1-1 y al descanso.
En la reanudación la grada no presenció la esperada reacción de su equipo. Al contrario, el Compos se perdió en la maraña tejida por el rival que durmió el partido e incluso parecía más cerca de desnivelar la igualada. Sin embargo, en un centro desde la banda de Mon, lo aprovechó Diego Rey a falta de siete minutos para hacer el 2-1. Ibu aún tuvo tiempo de acongojar a la afición local con un remate en el tiempo de descuento que repelió el larguero. Pitido final, tres puntos y a casa con alivio tras un mal partido.