Esta semana se cierra la subasta de las acciones de la Fundación Elche C.F.
Illueca afirma que “no hay vuelta atrás y el Club tendrá nuevo propietario”
Elche
El proceso de venta del Elche C.F. llega a su recta final. Este miércoles 28 de septiembre termina la subasta del 54,7 por cien del paquete de acciones de la Fundación del Elche.
El notario Manuel Ferrer ha dado ya luz verde a la ejecución de la subasta a pesar de la insistencia del consejo del Club ilicitano para que se paralizase el proceso.
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha manifestado a través de las redes sociales que "estamos muy cerca ya amigos. Todo llega, antes o después. No hay vuelta atrás".
Cuando el miércoles termine la subasta de las acciones el IVF cederá al grupo Skyline International el crédito y el derecho a convertirse en el accionista mayoritario del Elche C.F.
Skyline debe presentar las garantías notariales correspondientes. Además, el grupo británico-catarí tiene que efectuar un depósito inicial de 10 millones de euros del total de 25 millones que se anunció que invertiría en la entidad ilicitana. De esa cantidad inicial se destinarán 4,1 millones a pagar la multa de la Unión Europea por considerar ilegal la ayuda pública recibida.
El representante de Skyline, David Philips, podría viajar a mediados de octubre a Elche para presentarse como el nuevo accionista mayoritario del Club. Para confirmar el cambio de gestores en el Elche C.F. habría que convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas, lo que puede dilatar el proceso hasta finales de este año o principios de 2017.