Un día sin coches por Maisonnave
Durante el sábado los vehículos no circularon por esta avenida, como prueba piloto para su futura peatonalización
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante realiza a lo largo de este sábado la prueba piloto de peatonalización de la avenida de Maisonnave, principal vía comercial de la ciudad.
Los viandantes han planteado sus dudas, relacionadas sobre todo con el transporte público, o los accesos a los aparcamientos. Muchos de ellos desconocían la iniciativa y, como en todo, defensa de la misma, posibles consecuencias negativas en otras calles de la ciudad, e incógnitas en su aplicación.
TREN VOCES PRUEBA CIERRE TRÁFICO AVENIDA MAISONNAVE
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La idea del consistorio es que Maisonnave forme parte de un circuito de calles peatonalizadas entre las que se incluirán San Francisco, Castaños y también la Avenida de la Constitución.
Serán los técnicos municipales quienes evalúen, a partir del lunes, el resultado de esta jornada de cierre a la circulación de vehículos en Maisonnave, sobre todo, la afección al tráfico del entorno. En el proyecto, en estudio, se incluye que el transporte público se desvíe por la avenida Reyes Católicos y avenida de la Estación y que se habilite un carril de acceso a los aparcamientos subterráneos que hay en esta vía.
El edil de Movilidad, Fernando Marcos, durante la mañana se ha paseado por la calzada de Maisonnave. Ha reconocido la "timidez" a la hora de "tomar la calle" libre de tráfico, pero apuesta por que se pierda el temor y se vaya ganando terreno al véhículo privado.
Explica que no se han registrado retenciones de tráfico en las calles aledañas y la jornada transcurría con normalidad.