Objetivo: ganar peso para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento
El alcalde se reunirá con los farmacéuticos alicantinos para abordar sectores y sumar fuerzas

cadena ser

Alicante
Apoyo del los farmacéuticos alicantinos "hasta las últimas consecuencias" a la llegada de la Agencia Europea del Medicamento. El viernes, 30 de septiembre, el alcalde y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA), se reúnen para elaborar un calendario de encuentros con distintos colectivos e instituciones y "sumar apoyos con los que hacer fuerza" para que la Agencia Europea del Medicamento sea una realidad en la ciudad.
Esta es la línea de trabajo. La presidenta, Fe Ballesteros, se muestra convencida de que Alicante reúne condiciones que "no están presentes" en el resto de ciudades que se postulan a a coger la Agencia.
Se ha conseguido el respaldo de los farmacéuticos de Valencia y Castellón, que se unen a la propuesta de Alicante y así ha quedado patente, destaca Ballesteros, en el último Pleno del Consejo Autonómico de farmacéuticos. La instalación de la Agencia en la capital alicantina traería "talento cualificado" pero también unos 800 puestos de trabajo directos a los que sumar los indirectos. Es punto importante para ampliar el desarrollo de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fe Ballesteros: 'Nos reuniremos con el alcalde para organizar entrevistas con diversas instituciones'
Atrasos
La reivindicación llega por el atraso en los abonos de la prestación farmaceutica con atrasos que "no son los de hace dos años" y la media está en dos meses. No obstante, reconoce que ahora el diálogo con la Administración Autonómica es fluido.
Y sobre la retirada del copago, aplaude Ballesteros la medida, ya que se garantiza el cumplimiento de los tratamientos para las rentas mas bajas. Es cuestión de salud pública.
Ballesteros, ha destacado además, que el domingo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Se conmemora desde el año 2010 y es una jornada para mostrar a la población el papel "fundamental" en la salud ciudadana y que son "algo más" que una persona tras un mostrador dispensando medicamentos.