El club se defiende ante los comunicados del Real Zaragoza
El Numancia considera que la entidad aragonesa no tiene razón porque la decisión de la que se queja corresponde a la LFP y no al club soriano

Víctor Martín Ortega, consejero delegado del Numancia, en rueda de prensa. / Cadena SER

Soria
El consejero delegado del Numancia y vicepresidente de Segunda división en la LFP, Víctor Martín Ortega ha comparecido esta mañana para aclarar la postura del club y la suya propia con respecto a los comunicados emitidos ayer por el Real Zaragoza, enfriando las relaciones entre ambos clubes.

Comunicado del Real Zaragoza. / Cadena SER

Comunicado del Real Zaragoza. / Cadena SER
Martín reconoce que no entiende por qué se acusa directamente al Numancia de mantener una postura contraria a los intereses del club blanquillo, cuando es una decisión de la propia Liga. Así, recuerda que el pasado 20 de julio, en la Comisión se votó unánimemente, 15 votos de 15, a favor de la modificación del convenio concursal del Real Zaragoza, al pedir éste una moratoria en el abono de la deuda, en torno a un millón de euros, de tres a cinco años. El problema vino después, cuando el Zaragoza solicita que ese dinero que de momento no abona, pueda invertirse en la plantilla. Ahí la votación fue de 8 en contra, 5 a favor y 2 abstenciones. Para que nos entendamos, es como si pedimos un aplazamiento del pago de la hipoteca, el banco nos la concede y a continuación, decimos que ese dinero que no vamos a pagar, nos lo vamos a gastar en irnos de vacaciones.
Por eso, Martín considera que los comunicados emitidos sólo conducen al enfrentamiento, no ya entre clubes, sino también entre aficiones, algo por lo que el club soriano siempre ha luchado por evitar, en pos de la concordia, ha segurado el directivo rojillo. Por eso, considera que aún hay posibilidad de reconducir esta situación, si bien no descarta la posibilidad de que la Liga abra al Zaragoza un expediente.