Emtusa incorpora siete autobuses menos contaminantes y con nueva imagen
Gijón
La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón ha incorporado siete nuevos autobuses que reducen las emisiones contaminantes en más de un 90 por ciento respecto a los vehículos que reemplazan y han sido pintados con el nuevo diseño de imagen corporativa denominado "Marea Roja", que fue seleccionado por votación popular.
Los nuevos autobuses, que se incorporarán la próxima semana a servicio en la línea 15, son los primeros decorados con el diseño de la empresa Duo Comunicación, ganadora del concurso, que simula las olas del mar en rojo y plata sobre fondo blanco.
Según ha explicado el teniente de alcalde, Fernando Couto, estos vehículos cumplen la normativa europea Euro 6, la más restrictiva en emisiones contaminantes, y reducen en un 92 por ciento los niveles de óxidos de nitrógeno de las unidades que reemplazan.
Con la entrada en servicio de los nuevos autobuses, que tienen una potencia de 302 caballos de fuerza y están adaptados para usuarios con movilidad limitada, la edad media de la flota de la empresa municipal de transportes será de siete años.
En su interior, en la parte central, se ha habilitado un espacio para alojar dos sillas de ruedas a la vez, que pueden ser utilizado para la colocación de carros de bebés.