Avenida quiere ser supercampeón
El equipo charro fija como primer objetivo de la temporada arrancar con el título de una Supercopa que disputa ante su público en un Würzburg que retoma la magia de las grandes citas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NCJSA4LQJNNYNPP27LECYPUL4I.jpg?auth=3962a5eca110d4a7de8c6f529153b1b1c355918b922c37ded9d16e5f7d9e5f12&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Cadena Ser
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NCJSA4LQJNNYNPP27LECYPUL4I.jpg?auth=3962a5eca110d4a7de8c6f529153b1b1c355918b922c37ded9d16e5f7d9e5f12)
Salamanca
Veinte días de duro trabajo, mucha incertidumbre en el cuándo y contra quién, sudor, esfuerzo y, por fin, la SUPERCOPA ha llegado. El primer título nacional de la temporada 2016-2017 enfrenta mañana a las 20.30h (DIRECTO por TDP) a Perfumerías Avenida vs IDK Gipuzkoa en el pabellón de Würzburg. La espera, por tanto, ha terminado. Hace cuatro meses, nuestro Infirno Azul era, precisamente, escenario del último choque de la temporada anterior. Construcción de un nuevo equipo, meses de espera, alegrías nacionales, trabajo y preparación y, ¡voilá!, Würzburg vuelve más de 120 días después a vivir una final por un título. Si no se pudo pensar en un mejor final, difícil imaginarse un arranque más bonito.
Es un tópico, una de las primeras preguntas a jugadoras azulonas que se presentan, a la capitana en el primer día, al entrenador durante la pretemporada, OBJETIVOS. Y siempre, siempre, la respuesta es la misma "pelear por todos los títulos en España", pues bien, aquí va el primero, luego toca pelearlo. Mañana se empieza a vivir, para aquell@s que no lo conozcan, la mejor parte de este deporte y de este club en el pabellón de Würzburg. Esa parte que habla de alcanzar partidos decisivos, de tratar de engrosar vitrinas. Son 25 años de historia en la élite, pero muchos menos de momentos como el que se vivirá mañana y aunque, por suerte, nos hemos "bienacostumbrado" a ello, hay que degustarlo luchando entre todos.
No les pillará de sorpresa por tanto a las "novatas" en estas lides. Todas eran conscientes desde que estamparon su firma en el contrato con Avenida que aquí se venía a tratar de ganar partidos como el de mañana. Tampoco son "novatas" en encuentros como éste. Títulos y finales contemplan a jugadoras como Milovanovic, Krivacevic, Elonu, Gil o a las más jóvenes Salvadores o Quevedo. No digamos ya a nuestras "supervivientes" de aquel último partido de la temporada anterior, la capitana Silvia, Gabi o Vitola. Con su mayor o menor experiencia, lo que las iguala a todas son las ganas de comenzar con buen pie la temporada (ya sin "pre" delante). Es sólo el comienzo, pero los comienzos, a veces, también son importantes.
Las sensaciones son buenas, el trabajo es satisfactorio. Más allá de la única derrota de la pretemporada el pasado domingo, el equipo ha ido cumpliendo los objetivos en cuanto a la preparación y, en mayor o menor medida, asimilando la nueva filosofía de club y equipo. No estarán, desde luego, en su mejor versión porque no podemos haber llegado a ese punto, pero están donde se esperaba. Así se ha podido ver en el día a día, cuando se observa la progresión, del equipo y así se espera ver mañana. Sólo una duda en el apartado físico, la de Laura Gil. La murciana tuvo una luxación en su dedo anular de la mano derecha hace un par de jornadas y mañana, tras evaluación médica, se verá si puede ser de la partida en el primer título del año.
A esta primera cita ha llegado a última hora IDK Gipuzkoa. Semifinalista de la pasada Copa de la Reina, ese puesto le hizo acreedor, además de su predisposición y voluntad, de esta plaza en la Supercopa de España. La trayectoria del equipo en los últimos años también les hacen acreedores de poder jugar mañana la final. Poco a poco, sin estridencias ni alardes, han crecido a un ritmo seguro y este año, seguro, darán un paso más gracias al trío de expertas en Liga Femenina: Pao Ferrari, Gaby Ocete y Gisela Vega que le dan ese salto de calidad necesario para estar en la parte alta de la tabla. Junto a ellas, juventud en una cantera prolífica, a la espera de la recuperación de otro puntal, Toch Sarr, y las prestaciones en la pintura que pueda dar la lituana Ieva Preskienyte. Apuesta: darán guerra, empezando mañana donde llegan sin nada que perder y con toda la ilusión de luchar por un título a un partido