“Conceder licencias con informe desfavorable era habitual”
Ganemos vuelve pedir dimisiones por el caso de las 16 licencias irregulares en Colmenar Viejo y rebate algunas de las tesis de defensa del ejecutivo del PP

Mariano Martín, portavoz Ganemos Colmenar en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar Viejo ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde y los concejales que tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 12 de septiembre tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación continuada.
Para el portavoz de Ganemos, Mariano Martín ni siquiera hace falta valorar “los límites entre la corrupción política y la prevaricación administrativa” porque con todo este caso se ha hecho mucho daño a la imagen de Colmenar Viejo yel ayuntamiento está paralizado porque los recursos se están empleando en preparar los expedientes para la Fiscalía.
Ganemos ha revisado las actas de la Junta de Gobierno a partir de 2006 para desmentir una de las tesis de defensa del ejecutivo. Martín es contundente, “no son 16 licencias irregulares de las 700 concedidas”, en tan sólo 5 años de las 349 licencias de primera ocupación concedidas, “42 lo fueron con informe desfavorable”. Para Ganemos es una prueba de que“era una manera de proceder habitual”.
Mariano Martín, portavoz Ganemos Colmenar vuelve a pedir dimensiones por el caso de las 16 licencias irregulares de Colmenar Viejo
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otra de las tesis de defensa del ejecutivo local es que se basaron en una sentencia que condenó al ayuntamiento a conceder una licencia denegada alegando que eran pequeñas desviaciones y que la restitución causaba más perjuicios que beneficios. Ganemos afirma que la aplicación del principio de proporcionalidad de esta resolución judicial tendría que haberse motivado en el acta de Junta de Gobierno y en cualquier caso “sancionar de forma ejemplarizante”.
Ganemos Colmenar ha anunciado que van a revisar todas las actas de junta de gobierno de 2000 a 2006 para comprobar si hubo un cambio en la actuación del ejecutivo después de esa sentencia.