CGT denuncia represalias contra un trabajador que denunció un accidente en Son Sant joan
El empleado, delegado del sindicato, ha sido despedido dos semanas después
Palma de Mallorca
La empresa Masa-Lireba, que gestiona el servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida en el aeropuerto de Palma, ha despedido al trabajador que denunció el accidente que se produjo hace unas semanas en Son Sant Joan, cuando uno de los vehículos que transporta a estos pasajeros chocó contra un puente porque se elevó la cabina de forma imprevista. El empleado, delegado sindical de la CGT, denuncia un despido improcedente y sin ninguna justificación objetiva. En la empresa no han querido hacer ningún tipo de valoración ni dar explicaciones sobre lo ocurrido.
El trabajador explica que hace dos meses mantuvieron una reunión con la empresa en Inspección de trabajo después de haber denunciado irregularidades en la contratación de algunos empleados y que no se hacía el mantenimiento adecuado a los vehículos con los que se transporta a los pasajeros de movilidad reducida. Asegura que la conversación subió de tono con amenazas de por medio, por parte de la empresa, según su versión.
Romero dice que ahora después de haber hecho público el accidente de hace dos semanas, y como represalia, la empresa ha argumentado una falta disciplinaria en esa reunión para despedirle.
El trabajador asegura que hoy mismo uno de los vehículos está averiado por falta de mantenimiento y asegura que son situaciones que se dan con bastante frecuencia. Con la empresa nos hemos puesto en contacto para conocer su versión y los motivos del despido. No han querido hacer ningún tipo de declaración ni dar explicaciones al respecto.