Rubén, el cura que quieren los jóvenes y mayores de Garafía, debe irse sí o sí
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernarndo Álvarez, ha comunicado al Ayuntamiento que el descenso de vocaciones es el principal motivo por el que el hasta ahora vicario del municipio debe atender ahora a quince iglesias de la comarca de Barlovento
Los vecinos han recogido ya mil firmas, 800 en change.org y 200 en papel

Rubén Gallego / FACEBOOK

Los Llanos de Aridane
Rubén Gallego del Pozo es el cura que quieren los vecinos de Garafía. Vicario del municipio, el Obispado ha decidido trasladarlo porque "no hay vocaciones". Sin embargo, los vecinos no cesan en su empeño y continúan recogiendo firmas. De momento llevan mil, unas 800 de las cuales las han recogido a través de la plataforma change.org, donde cuentan: "Rubén lleva dos años siendo nuestro cura y ha combinado a la perfección sacarle una sonrisa a nuestros mayores y disfrutar con nuestros jóvenes, a la misma vez que colabora con todos los actos que se organizan en el municipio,sin dejar atrás sus responsabilidades como cura. Y sí, también sale de fiesta, sale de fiesta con los chicos del pueblo, y lo que puede parecer una locura es una verdadera obra de bondad; que las madres de esos niños se acuesten con la certeza de que salen con alguien que no bebe, adulto y bajo su responsabilidad y la moralidad que conlleva salir de fiesta con el cura".
Los vecinos argumentan que Rubén, como así le conocen, "es una persona divertida y cercana que ha conquistado nuestros corazones y no queremos que nos lo quiten. Él es feliz con nosotros y nosotros con él. Estamos acostumbrados a que nadie quiera venir a vivir aquí, porque es lejos,porque es campo, porque no hay nada. Y ahora que alguien se quiere quedar y hace que los que vivimos aquí seamos un poquito más felices, a ese se lo quieren llevar, es injusto.. Y si esa es la voluntad de Dios, es injusta también", sentencian.