Sociedad | Actualidad
Educación

El decreto de plurilingüismo de Marzà genera numerosas críticas

El PP ha convocado movilizaciones al considerarlo discriminatorio

El conseller d'Educació, Vicent Marzà junt al Secretari Autonòmicm, Miguel Soler / Generalitat Valenciana

El conseller d'Educació, Vicent Marzà junt al Secretari Autonòmicm, Miguel Soler

Castellón

El Partido Popular ha convocado una movilización en la provincia de Castellón contra el nuevo decreto educativo de plurilingüismo, que pretende impulsar el conseller de Educación Vicent Marzà. Una protesta que se realizará en las tres provincias.

Los populares no descartan llevar a Marzà a los tribunales para impugnar la futura ley educativa, porque entienden que pretende imponer la inmersión lingüística. Según los populares, el nuevo decreto prevé, entre otras novedades, eliminar las líneas lingüísticas en castellano y en valenciano y sustituirlo por un único programa, llamado Plurilingüe Dinámico, en el que los centros educativos tendrán que elegir acogerse a uno de los seis niveles determinados, que van del Básico 1 al Avanzado 2 de acuerdo al peso del valenciano y el inglés.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, opina que el nuevo decreto elimina los modelos experimentales implantados en el colegio Sanchís Yago de Castellón y en el José Soriano de Vila-real. Carrasco advierte que habrá discriminación a los estudiantes que opten por el castellano en lugar del valenciano.

Los populares opinan que el decreto discrimina a los estudiantes que quieren cursar sus asignaturas en castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00