Comienza un nuevo curso parlamentario lleno de incertidumbres
Javier Gómez Acebo y Javier Valladares analizan la actualidad informativa de Cantabria

Javier Gómez Acebo y Javier Valladares en la redacción de Radio Santander antes de comenzar la tertulia / Cadena SER

Santander
El inicio del nuevo curso político en el Parlamento de Cantabria sirve como pretexto para analizar la situación, tanto económica como política, ante el primer reto del ejecutivo, la aprobación del presupuesto regional para 2017 en su posición de minoría. Se encargan de ello los abogados Javier Gómez Acebo y Javier Valladares
Tertulia de la Ventana de Cantabria con Javier Gómez Acebo y Javier Valladares (19/09/2016)
15:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Principales noticias en titulares del lunes 19:
A DEBATE
El Parlamento de Cantabria retoma los plenos tras el parón veraniego. Una sesión marcada por las negociaciones de los nuevos presupuestos y las tensiones entre PSOE y PRC. De momento, Podemos se ha quedado solo defendiendo la paralización de la subasta de la pereda. Además, el ejecutivo ha dicho que el déficit se ha “normalizado”
LIGERA REBAJA
Los ayuntamientos de Cantabria ya redactan sus ordenanzas fiscales. En Santander, por ejemplo, se pretende reducir ligeramente algunos impuestos, como el de aguas o los valores catastrales. Además, también se mantienen las bonificaciones. El PSOE ha criticado estas ordenanzas, ya que dicen, únicamente se ajustan al descenso del IPC.
GARANTÍAS LABORALES
Los contratos de continuidad, la nueva modalidad que implantó la Consejería de Sanidad, el pasado mes de mayo, para mejorar la calidad asistencial en los centros de salud y que los profesionales de atención primaria pudieran trabajar durante seis meses seguidos, terminan en noviembre. Reclaman una prórroga.
ACUERDAN LA PENA
Los nueve acusados de traficar con cocaína, marihuana y hachís en Santander aceptan condenas entre tres años y un año y nueve meses de cárcel, tras el acuerdo alcanzado entre sus defensas y la fiscalía. Todos ellos sin antecedentes penales, se dedicaron a vender droga al menos durante el verano y el otoño de 2013.