La primera reunión por el convenio de Comercio acaba sin acuerdo
La patronal propone una rebaja del plus de festivos a cambio de subir los sueldos y los sindicatos hablan de "juego de trileros"

Radio Mallorca

Palma de Mallorca
Finaliza sin acuerdo la reunión entre patronal y sindicatos para cerrar el nuevo convenio colectivo de comercio. Los empresarios proponen una subida salarial del 5'5% repartida entre los 3 próximos años y un plus de 25 euros por domingos y festivos trabajados. Los sindicatos hablan de “juego de trileros” y rechazan esa propuesta.
Los trabajadores están recibiendo en la actualidad un plus de entre 70 y casi 100 euros por trabajar en festivos y la patronal propone una rebaja hasta los 25 euros a cambio de la subida salarial. Dicen los empresarios que es la única forma de ser competitivos en zonas turísticas donde las grandes superficies están pagando a sus empleados igual que si trabajaran en un día
Según Bladimiro García, de UGT, “el pago de domingos y festivos es el principal escollo”. Más optimistas son en la patronal PIMECO. SU presidente Bernat Coll está convencido de que, pese a las diferencias, “se acabará firmando un acuerdo”.
UGT y CCOO se reunirán la semana que viene para elaborar una contraoferta y presentársela a la patronal a principios de octubre.