Álvaro Cervera: "Si no puntuamos en estos dos partidos nos ponemos en una situación fea"
El entrenador amarillo asegura que "el equipo tiene menos puntos de los merecidos" y advierte que "no hay un especialista para el balón parado"

Cadena Ser

Cádiz
El fútbol da revanchas cada fin de semana, pero los amarillos tienen la oportunidad de cambiar el sabor de la derrota del partido ante el Reus, los amarillos se miden al Numancia mañana, pero Cervera no olvida la última derrota del equipo. "Partido que jugado más veces no se pierde. No fue un partido atractivo, pero sin ocasiones por el contrario. Cuando el resultado es malo tiendes a pensar que puedes hacer algo más. Fue un partido en el que minimizamos al rival, la sensación no fue buena por el resultado, pero no es un partido mal jugado".
El entrenador valora el partido y analiza la derrota ante el Reus y cómo jugó el equipo "para defender y para que el contrario no te llegue tienes que jugar de esa manera. No queríamos hacernos largo y no llegamos con claridad arriba, pero en ocasiones los partidos salen así".
Se muestra optimista Álvaro Cervera, sabe que los fichajes van mostrando detalles, pero necesitan ritmo, partidos. Tienen que rodar las piernas para que puedan aportar mucho más al equipo. "La sensación es que el equipo será bueno, regular y que puntuaremos, pero tenemos pocos puntos. Si no puntuamos en los dos partidos que tenemos ahora te ves en una situación fea".
En esta semana, el equipo amarillo jugará dos encuentros como local. Las sensaciones están siendo buenas, pero a nivel de puntos el equipo cadista empieza a estar en una situación comprometida, por eso es casi que obligado sumar en estos dos encuentros. "Por la deriva de la temporada a estos partidos tendríamos que llegar mañana más tranquilos, pero la realidad es esta y estamos obligados a sacar puntos".
"Defensivamente somos aplicados. Hay jugadores que no están acostumbrados a ese esfuerzo cuando no tenemos el balón y lo están haciendo fenomenal. En ocasiones ofensivamente no tenemos la misma fluidez, pero son muchas cosas. El equipo defensivamente tiene que ser muy contundentes y ofensivamente tienen más libertad. No somos un equipo para tener la pelota, sino para ser más directos", así valora el entrenador cómo está su equipo a nivel defensivo. A nivel atacante también reconoce que "si liberamos de trabajo defensivo nos la jugamos todo a tener que meter dos goles en cada partido".
El míster no quiere hablar del colegiado, lo tiene claro. Valora ciertas actuaciones, pero entiende que "el árbitro forma parte del juego y entra dentro de los aciertos y de las equivocaciones. Es mejor no hablar de ellos, aciertan y se equivocan, pero es lo que hay y tenemos que sobreponernos y hacer otras cosas para ganar los partidos"
Para el partido ante el Numancia el entrenador asegura que hará cambios. "Preocupación por el tema del cansancio. En esta categoría los jugadores no están acostumbrados a jugar sábado y martes y hay dudas en cómo reaccionarán algunos jugadores. Habrá cambios, más por el físico que por el rendimiento. José Mari ya entrena normal, pero después de la lesión hizo dos entrenamientos".
Habla del próximo rival como un "equipo típico de la segunda con jugadores que te ganan un partido. Defienden muy adelante y son un equipo armado. Con el balón no lo hacen mal y tienen muy buen balón parado"
Y de paso asegura que "hay equipos que tienen buenos lanzadores. Nosotros cuando Carlos Calvo está es buen sacador. Brian no es malo, pero no es lo que necesitamos", pero apuntilla que "no tenemos, tenemos jugadores que pueden sacarlo, pero el típico especialista no lo tenemos".