Zerain y Galván comienzan a trabajar en el Manaslu (8.156 m)
Los montañeros llegaron al Base y decidieron que atacarán la cumbre por una nueva ruta que han avistado en la Cara Norte. Juanito Oiarzabal visitará la comarca en un trekking.
Vitoria
Alberto Zerain y Mariano Galván están ya en el Manaslu. Llegaron la semana pasada al Campamento Base pero con distinto estado de salud. El alavés se sintió mal en la marcha de aproximación y decidió quedarse en Sama Gon, a 3.500 mts. de altitud. Inicialmente iba a estar una noche pero, al final, fueron tres.
Mientras tanto, el argentino Galván llegó al Campamento Base y se internó en la Ruta Normal de la vertiente Noreste. Su progresión fue rápida ya que alcanzó el Campo 3, altitud a la que no había llegado todavía ningún grupo del resto de expediciones. Una vez conseguida la aclimatación regresó al Base donde se encontró con Zerain.
La intención de los dos alpinistas, que ya coincidieron en la cumbre del Dhaulagiri esta pasada primavera, es subir el Manaslu por una nueva ruta que han avistado en la vertiente Norte. También se habían planteado inicialmente intentarlo por la Urubko-Samoilov de 2.006. Si el tiempo lo permite, tratarán de subir a la cumbre en la primera o segunda semana de octubre.
Zerain se encuentra inmerso en el proyecto "2 x 14 x 8.000" junto a Juanito Oiarzabal, que también va a visitar la comarca pero encabezando un trekking junto a un grupo de amigos. Los dos están patrocinados por Saunier Duval y su Servicio Técnico. Oiarzabal se recupera de una lesión del aparato circulatorio que le provocó trombos y de una más reciente rotura en los gemelos.
Alberto Zerain: 'Espero atacar la cumbre en la primera semana de octubre'
06:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...