La culpa no era solo de Yeste (0-1)
El Deportivo toca fondo y encaja, ante el Atl. Saguntino, su quinta derrota consecutiva exhibiendo una pésima imágen

El Deportivo volvió a no dar la talla / Cadena Ser

Elda
C. D. Eldense: Carlos Molina, Carlos Alcántara, Chema Antón, Jorge Gotor, Jose Sánchez (Anaba 52´), Víctor Armero, Theo García (Samu 72´), Manu Gavilán (Rubén Moreno 67´), Antonio Cañadas y Juanjo Gracia.
Atl. Saguntino: Adri, Salinas, Ángel Ortega, Trilles, Óscar, Feureres, David Fas (Gámez 75´), Rubio, Esteve (Boix 83´), Lois (Meseguer 59´) y Néstor.
Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Catalán). Realizó un arbitraje muy aseado. Amonestó a los locales Alberto Heredia, Carlos Alcántara, Chema Antón, Jorge Gotor y Cañadas. También a los visitantes Óscar, Rubio, Esteve y Néstor.
Goles: 0-1 (55´) Esteve
Campo: Nuevo Pepico Amat de Elda. Alrededor de 800 espectadores.
Incidencias: 5ª jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda B de fútbol. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Eldense, Antonio Bañuz Igual y de la esposa del chófer oficial del club. Raúl Garrido no se pudo sentar en el banquillo al no firmar su predecesor, Fran Yeste, el finiquito tras su destitución.
Raúl Garrido, entrenador del Eldense, acabó cariacontecido
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El C. D. Eldense ha tocado fondo. El primer equipo azulgrana ha desbaratado esta tarde todos los tópicos que insuflaban algo de ánimo a los aficionados. Ni hubo quinto bueno ni se hizo realidad aquello de “a entrenador nuevo victoria segura”. Por otro lado, algo ha quedado claro hoy y eso no es otra cosa que el eximente de responsabilidad plena de Fran Yeste en los malos resultados del equipo y que esta plantilla, salvo honrosas excepciones y hasta que no se demuestre lo contrario, no tiene nivel para competir en la categoría de bronce del fútbol español. Así de claro y así de llano por muy derrotista que suene esa apreciación. Es incomprensible que un equipo sea incapaz de dar más de dos pases seguidos, que se entregue el balón, casi siempre al contrario, antes de que llegue a la bota para evitar responsabilidades, que no sea capaz de chutar ni una sola vez, ni una sola, entre los tres palos y así, dar vida a rivales que más calidad no tendrán pero que tienen el hambre suficiente para aprovecharse de un rival que sale al campo con los atributos masculinos adornando la nuez.
Salió el Deportivo con una máscara de equipo atrevido y ambicioso para progresar por las bandas mientras que el Atlético Saguntino intentaba meter balones entre líneas, dentro del área local parapetándose en su parcela dejando que los de Raúl Garrido se fueran desesperando para asfixiarse en su incomprensible 5-1-3-1.

Raúl Garrido no pudo estar en el banquillo / Cadena SER

Raúl Garrido no pudo estar en el banquillo / Cadena SER
A los valencianos les bastaba con adelantar la presión conforme se incrementaba el estado de ansiedad local para dejar en evidencia la ineficacia de Theo García y Jose Sánchez solapándose en el centro del campo.
A los treinta y ocho minutos, Esteve recibió entre líneas y su disparo se fue demasiado cruzado. El Atl. Saguntino estaba empezando a creérselo y se llevaba todas las segundas jugadas mientras el Deportivo reculaba empujado por su cada vez más evidente miedo a perder.
En la reanudación, el equipo de Sagunto salió dispuesto a apretar las clavijas a los locales y cuando se jugaba el minuto diez de esa segunda parte llegó el definitivo 0-1. Otra vez un centro lateral que no ataja la defensa, otra vez tres jugadores rivales recibiendo solos entre el punto de penalti y la frontal del área pequeña, otra vez un delantero, en esta ocasión Esteve, marcando plácidamente el gol que daría la victoria a su equipo.
Conforme pasaban los minutos, el Deportivo era más un cúmulo de imprecisiones y despropósitos, sin chutar ni una sola vez a puerta, sin coger ni una sola segunda jugada ante un equipo que como los cuatro anteriores a los que se ha medido el conjunto azulgrana, se ha encontrado con muchas, demasiadas, facilidades.
Lo dicho, visto lo visto hoy da la impresión de que toda la culpa de los males del Deportivo no la tenía Fran Yeste. Más que nada porque hay futbolistas que todavía no han demostrado su calidad para jugar en esta categoría. Cinco partidos jugados, cero partidos ganados, un solo gol a favor y siete en contra.
El próximo domingo, el Eldense visita al Hércules a las 18.00 h.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...