SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONMANO

Bidasoa roza la sorpresa, Bera Bera no se deja sorprender

El equipo bidasotarra se repone a un mal comienzo en casa del Ademar Leon y termina perdiendo 28-26, mientras que las donostiarras pasan apuros para ganar en Elche (27-29)

Imagen de archivo de un partido de Bidasoa / R.R

Imagen de archivo de un partido de Bidasoa

Cara y cruz para el balonmano de élite gipuzkoano en esta jornada. El Super Amara Bera logró una importante victoria en Elche (27-29) para colocarse con dos triunfos, mientras que el Bidasoa-Irun perdió en la cancha complicada del todopoderoso Ademar León (28-26), pero estuvo cerca de rozar la sorpresa de traerse algo de premio a Irún.

Por partes, el Bera Bera suma y sigue, y ya suma cuatro puntos en dos jornadas, tras ganar en una de las canchas que peor se le da de la máxima categoría, la del Elche, que vendió cara su derrota y que complicó la vida a las de Montse Puche, algo que ya se esperaba, así que las donostiarras iban con la lección aprendida, y no se dejaron sorprender. Tras una intercambio de golpes constante, llegaron al final del partido con una mínima renta que les permitió no pasar tantos apuros como parecía que podía ocurrir. Ganaron con dos goles diferencia, hasta terminar 27-29.

Y por su parte, el Bidasoa-Irun estuvo cerca de sorprender a todo un Ademar en su cancha, en León, un equipo que entre semana ganó con solvencia al Naturhouse La Rioja. Y eso que los bidasotarras acudían a la cita con las bajas importantes de Kauldi Odriozola y Jon Azkue, dos de sus puntales, sobre todo en ataque. Comenzarón mal los irundarras, con un parcial de 4-1 que le complicó mucho la tarea de remontar ante un equipo muy sólido y con más peso y kilos. Pero poco a poco, sonre todo tras el descanso, fueron reduciendo la diferencia, hasta tener opciones de empatar, pero al final remaron mucho a contracorriente para terminar quedándose en la orilla. Les pesó su mal inicio. Iñaki Cavero suplió la ausencia de Ksuldi con nota, porque terminó con cinco goles. Y Eduard Nonó volvió a asumir la faceta goleadora al ser el máximo anotador bidasotarra con seis goles.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00