Ademar también sabe sufrir
El Abanca Ademar se impone al CD Bidasoa (28-26) en un partido que no se resolvió hasta los instantes finales. Los jugadores de Rafa Guijosa demostraron su veteranía durante el trascurso del encuentro

Rodrigo volvió a ser un jugador importante / Javier Quintana

León
Comentaba en la previa del partido Rafa Guijosa que en la actual Liga Asobal ya no quedan rivales fáciles. La condición de recién ascendido del CD Bidasoa podía hacer pensar que el ABANCA Ademar podia tener un partido tranquilo contra el combinada irundarra y nada más alla de realidad.
Cierto es que los primeros minutos del partido correspondieron a los leoneses que con una defensa muy ajustada (una vez más) y con un Juanín García enganchadísimo se ponían por delante en el marcador con un parcial de 4-1. Jacobo Cuetara movía ficha desde el banquillo del CD Bidasoa y rápidamente pedía un tiempo muerto aunque muchos de los espectadores todavía ni siquiera se habían sentado en sus respectivos asientos. El equipo irundarra lograba el empate (7-7) y posteriormente se ponía por delante en el marcador (7-8).
Rafa Guijosa optaba por meter en cancha a jugadores como Rodrigo y David Fernández. Jacobo Cuétara apostaba por jugar con dos pivotes y el partido se convertía en un intercambio de goles. Valdimir Cupara volvía a ser determinante. Sus paradas permitían que Juanín Garcia corriera como a él le gusta y a la efectividad de leonés se unían los goles de Juanjo Fernández. La primera parte acababa con ventaja para el ABANCA Ademar (16-12)
Al igual que en la primera, los compases iniciales de la segunda parte, también fueron de color leonés. Simonet demostraba que además de dirigir francamente bien al equipo también sabe meter goles, Vieyra aportaba su granito de arena desde los once metros y Mario López y Jaime también cumplían desde los extremos. Con el 20-13 parecía que la suerte estaba echada y que el partido se iba a decidir rapidamente. Si embargo el CD Bidasoa encontraba su mejor arma en su lateral Nonó que con sus goles recortaba diferencias hasta 24-21. El acierto en las acciones finales para los de Guijosa sentenciaban el partido
Abanca Ademar (16+12): Cupara (Biosca); Juanín García (6), Juanjo Fernández (4), Carou (-), Piñeiro (4), Costoya (2), Huerta (-) -siete inicial- Vieyra (3), Simonet (2), Leo Santos (2), Rodrigo Pérez (-), David Fernández (-), Jaime (2), Mario López (3).
Bidasoa Irún (12+14): Zubiría (Dejanovic); Crowley (2 penalti), Borragán (-), Lancina (3), Popovic (3), Nonó (6), Cavero (5) -siete inicial- Beltza (1), Cristian Martínez (1), Muiña (2), Basaric (3).
Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián. Excluyeron por dos minutos a Carou (2), Simonet, Leo Santos y Jaime Fernández por Ademar y Popovic y Cristian por Bidasoa.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-5, 9-8, 11-12, 14-12, 16-12 (descanso), 19-12, 20-13, 21-18, 24-20, 27-24, 28-26 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.000 espectadores.

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.