Guille Donoso hace justicia a un Córdoba muy superior al Levante (1-0)
Cambio radical de imagen tras la derota en Huesca. Los de Oltra avasallaron al líder de la categoría, que solo apareció en el tramo final del partido

Final del partido entre el Córdoba y el Levante / Cadena Ser

Córdoba
El Córdoba se reencontró con la victoria en su mejor actuación de la temporada hasta el momento, ante un Levante desconocido que fue superado por los cordobesistas desde el primer minuto del encuentro.
Tras el borrón de la derrota en Huesca, los de Oltra dieron una imagen muy diferente y pudieron incluso golear a un rival que solo reaccionó en la segunda parte cuando las fuerzas empezaron a menguar.
El Córdoba hizo la mejor primera parte que se le recuerda esta temporada ante un Levante desubicado. Los blanquiverdes comenzaron el choque dominando y creando ocasiones de gol ante un rival extrañamente nervioso y desbordado. Las bandas fueron un coladero que los de Oltra supieron aprovechar con un juego rápido y eficaz.
A los 9 minutos, Guille Donoso se marchó solo, dribló a Remiro y casi sin ángulo marcó un gol que hacía justicia a los méritos de su equipo y que no hizo reaccionar al cuadro de Muñiz.
Con el marcador a favor, los blanquiverdes se comieron al Levante y dispusieron de varias ocasiones claras para haber aumentado la renta. Alfaro y Rodri en dos ocasiones pudieron marcar. Enfrente, solo Roger creó peligro con un disparo que desvió Kieszek.
Tras el descanso, el Levante salió algo mejor, pero las ocasiones siguieron cayendo en cascada para el bando local. Rodri pudo hacer salido a hombros de haber definido la mitad de todas las que tuvo claras.
Enfrente, el equipo valenciano, viendo que el Córdoba perdonaba una y otra vez, decidió buscar el gol y lo rozó varias veces en los pies de Montañés. El delantero levantino tuvo ocasiones clarísimas, pero Deivid le sacó un balón bajo palos y en otra fue Kieszek quien sacó una mano imposible.
En los últimos partidos se rompió el partido y los de Muñiz se volcaron sobre la portería andaluza aunque sin crear ocasiones reales.
Al final, triunfo justo de un buen Córdoba que quiere seguir demostrando que este año volverá a pelear por todo lo que se pueda con la plantilla que tiene. Ni hace siete días ya estaba todo perdido, ni ahora hay que pensar en ascenso. Queda mucho y hay que buscar un línea regular.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...