Culpable de homicidio imprudente el acusado de cortar el cuello a un joven en Gomila
El fiscal ha solicitado una condena de diez meses frente a los doce que solicitaba inicialmente

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El jurado ha declarado culpable de homicidio imprudente al acusado de matar a un hombre cortándole el cuello con una botella rota en Gomila durante la pasada Nochebuena. Durante su declaración en el juicio, el acusado afirmó que su intención era asustarle pero no matarle. El jurado considera que el acusado es culpable de causar la muerte a la víctima, aunque de manera no intencionada.
Los hechos se produjeron la pasada nochebuena en la calle Joan Miró a la altura de Gomila cuando se desencadenó una pelea en una discoteca porque la víctima había intentado ligar con la hijastra del acusado. La reyerta se trasladó un rato después a la calle donde según el fiscal, el acusado partió una botella de cristal contra el peldaño de unas escaleras y tras una discusión, terminó clavándosela en el cuello a la víctima.
Los miembros del jurado consideran probada la agresión, aunque han contemplado que la finalidad de la misma no era matar a la víctima. En el fallo apuntan que el acusado rompió una botella contra un escalón y se la clavó al fallecido aunque no con intención de acabar con su vida. El jurado ha tenido en cuenta su declaración, en la que se reconocía como autor de la agresión. Por eso le aplican tres atenuantes. Que el hombre actuó en legítima defensa, que confesó el crimen y que ha pagado parte de la indemnización a la familia reparando parte del daño causado.
Tras la lectura del vederdicto, el fiscal ha solicitado al presidente del tribunal una condena de diez meses de cárcel para el acusado y una indemnización de 50.000 euros para la familia. La acusación particular, que representa los intereses de la familia del fallecido ha pedido una condena de dos años y medio de cárcel y una indemnización de mayor cuantía, 150.000 euros. La defensa del joven ha pedido una condena menor, de nueve meses y ha admitido el pago de los 50.000 euros. La sentencia se conocerá en unas semanas.
Content not defined