La madre de Diana declara en el juzgado y espera recuperar a sus dos hijas

La madre de Diana Quer declara en el juzgado.
Madrid
La madre de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en Galicia el pasado 22 de agosto, ha comparecido este viernes en el juzgado de Ribeira (A Coruña). Ha expresado su deseo de que se le devuelva la custodia de su otra hija, Valeria, de 16 años, la cual le fue retirada cautelarmente y de que aparezca la mayor, de 18.
Más información
- Diana Quer: cronología de la desaparición
- Elvira Lindo: "Con las redes, los medios publican y todo el mundo es juez"
- El padre de Diana Quer: "Sé que las expectativas de encontrar a mi hija con vida no son las mejores"
- El director de la Guardia Civil, sobre la desaparición de Diana Quer: "Es como estar buscando una aguja en un pajar"
A su salida del juzgado, ha explicado que la magistrada que le retiró cautelarmente la custodia de su hija le ha estado preguntando este viernes en la mencionada citación acerca de "cómo es la relación" con Valeria y cómo es "la convivencia" entre ellas. "Le he explicado todo con total naturalidad, tal cual son las cosas", ha zanjado.
Abogado: "Ha ido perfectamente", incluso "mejor" de lo esperado
El abogado que la asiste, Pedro Víctor de Bernardo, ha afirmado que la declaración "ha ido perfectamente", incluso "mejor" de lo que esperaban, y que "en breve" estarán los resultados de lo que determine la jueza.
Sobre la investigación de la desaparición de su hija mayor, Diana López-Pinel ha explicado que está avanzando la investigación, pero que "va lenta", y ha remarcado que está "colaborando directamente con la Policía judicial desde el primer momento".
Consultada por los medios de comunicación congregados ante las puertas del edificio en el que prestó declaración durante dos horas y media, aproximadamente, desde las diez de la mañana, sobre si tiene la esperanza de abrazar pronto a su hija Valeria, ha contestado que confía en hacerlo a la mayor brevedad y también espera poder tener la oportunidad de cumplirlo con su hija mayor.
"A las dos", ha apostillado, y López-Pinel ha rechazado hacer declaraciones sobre su exmarido, Juan Carlos, con el que las disputas por la custodia de sus hijas se suceden desde el año 2013.