Castellón vota sí a la jornada contínua
La participación de padres y madres fue del 87% y los 14 centros de la provincia contarán con este nuevo horario a partir del 1 de octubre
Castellón
14 colegios de la provincia de Castellón tendrán jornada continua el próximo curso, según los datos oficiales de la Conselleria de Educación. Más de 7.000 padres y madres de alumnos votaron ayer en los centros educativos sobre la aplicación de esta medida, que se pondrá en marcha a partir del uno de octubre.
Todos los colegios que estaban autorizados para realizar la votación han dicho SÍ al cambio de jornada. Son el Jaume I, el Sant Sebastià, la Misericordia, el Manuel Foguet y la Asunción de Vinaròs. También el Déan Martí y la Mediterrània de Oropesa, el Jaime Sanz de Peñíscola, el Ángel Esteban y el Marqués de Benicarló. También han votado a favor el Manel Garcia Grau y el Pinar en la ciudad de Castellón. Y el Santa Águeda de Benicàssim y L’Albea de Vall d’Alba.
En total en las votaciones participaron el 87% del censo de las familias y el SÍ ganó con un 76% de los votos según los datos facilitados desde la Consellería de Educación. La jornada continua permitirá que a partir del uno de octubre, los centros educativos tengan la oportunidad de ofrecer un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque todos los colegios deberán garantizar la formación para los estudiantes hasta las cinco de la tarde.
Los sindicatos consideran precipitado la aplicación de la jornada continua este curso. Denuncian que el conseller de Educación, Vicent Marzà ha propuesto la votación con poco margen, porque debe comenzar a aplicarse el uno de octubre.
La portavoz en el sector educativo del sindicato Comisiones Obreras, Chelo Valls, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón ha denunciado que la medida se aplica con poco margen de maniobra.
La medida se implantará en los colegios públicos y concertados de la provincia de Castellón, a partir del 1 de octubre.