Ocio y cultura

Manzanares, cumbre en Albacete

Penúltima de abono con cuatro toros de Nuñez del Cubillo y dos de Juan Pedro Domecq, varios de ellos pitados de salida por falta de presencia

Manzanres, a hombros en la plaza de toros de Albacete / Cadena SER

Manzanres, a hombros en la plaza de toros de Albacete

Albacete

La terna estuvo compuesta por Enrique Ponce, José María Manzanares y el jovencísimo Álvaro Lorenzo. Ponce cumplía hoy su segunda tarde en el abono albaceteño y el de Chiva de nuevo volvió a carecer de suerte en su lote y tuvo ante sí dos oponentes que nada aprovecharon para el lucimiento y el triunfo del valenciano.

Álvaro Lorenzo fue la agradable sorpresa de la tarde y el torero toledano demostró arte, torería y mucha madurez a pesar de la corta edad que indica su DNI. En el tercero de la tarde, primero de su lote, Lorenzo paró el tiempo y toreó con lentitud y buen hacer hasta embeber al morlaco en la franela y cuajar una faena que de no haber sido por el fallo con el acero quizá le hubiera valido para haber cortado dos orejas en vez de una. En el que cerró plaza, el de Toledo no pudo hacer nada porque el toro no tenía nada aprovechable en su ADN de bravura.

José María Manzanares fue el auténtico triunfador de la tarde al cortar dos orejas a cada uno de sus oponentes con dos faenas cargadas de arte y profundidad que culminó con dos estocadas en lo más alto aunque quizá algo desprendida la que le infringió a su primero, que le sirvieron para hacer rodar al toro sin puntilla y convertirse hasta ahora en el triunfador de la feria tras desorejar a sus dos oponentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00