Polémica en La Térmica por la cesión de una pista deportiva a la Iglesia
Los vecinos de este barrio se quejan de que el equipo de gobierno del PP haya cedido la que, según ellos, es la única zona de deporte pública a la Iglesia El Salvador, donde se construirá un edificio de tres plantas destinado a Cáritas que ya cuenta con licencia de obras

Cadena Ser

Málaga
Los vecinos del barrio La Térmica no están conformes con lo que ha hecho el equipo de gobierno: conceder el espacio donde se encuentra, según los residentes, la única pista deportiva de la zona a la Iglesia El Salvador por el máximo tiempo de cesión, que son 75 años. Un terreno que se cedió hace más de año y medio y en el que se construirá un edificio de tres plantas destinado a Cáritas.
Polémica en La Térmica por la cesión de una pista deportiva a la Iglesia
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la asociación de vecinos del barrio han promovido una recogida de firmas para entregar en el Ayuntamiento como prueba de la disconformidad de este cambio de propiedad de una zona hasta ahora pública. Las firmas se están recogiendo a través de los vecinos, los comerciantes y una plataforma web.
Por otra parte, también estuvieron en la concentración del lunes representantes de varios grupos de la oposición, que quisieron dar su apoyo a los vecinos del barrio. Eduardo Zorrilla, concejal de Málaga para la Gente, mostró su disconformidad con el asunto y no entiende "qué argumentos puede dar el equipo de gobierno para coger unas pistas que son públicas y cederlas a la Iglesia que es una entidad privada".
La concejala de Málaga Ahora, Rosa Galindo, por su parte declaró que desde su partido están "trabajando en una moción para al menos impedir esto que está pasando".
Ayer por la mañana, los vecinos tuvieron una reunión con el equipo de gobierno, que ha respondido a estas quejas. Según el Concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez no son más que una "excusa para la no construcción del centro. El fin es no tapar las vistas, especialmente de la piscina de esta comunidad de propietarios".
Además, Jiménez insiste en que hay más pistas deportivas en los alrededores, como la de la Escuela de Baloncesto de Los Guindos y la pista de Parque Litoral, que quieren ceder al antiguo club del barrio.