Nueva unidad de Neurorrehabilitación en Zaragoza
El hospital San Juan de Dios ha abierto una nueva unidad de Neureorrehabilitación con última tecnología para tratar los casos más graves
Zaragoza
El hospital San Juan de Dios pone en marcha una nueva unidad de Neurrohabilitación que permitirá abordar casos más graves y con mayor intensidad. El centro quiere además ampliar el tratamiento del daño cerebral adquirido a pacientes jóvenes, cuyo número es cada vez mayor.
A finales de agosto entró en servicio una nueva unidad con 34 camas y una nueva sala de rehabilitación con lo último en tecnología que implementa la vocación que este campo tienen el San Juan de Dios. La plantilla tamibén se ha ampliado y va desde la enfermería o la psiquiatría hasta la logopedia y la terapia ocupacional.
Con esta apuesta el centro podrá abordar ictus, encefalitis, tumores cerebrales o traumatismos craneoencefálicos con mayor intensidad en circuitos distintos que arrancan una vez que el paciente consigue sentarse. "Poco a poco vamos a ir avanzando en la recuperación del paciente. Cuando el paciente tenga una cierta autonomía ya pasaremos a hacer las actividades de la vida diaria, de trabajo ocupacional, de logopedia...", explica el doctor Amorós.
También se abordan los trastornos de conducta que sufren, alteraciones emocionales, de lenguaje, de memoria, de la atención y de la concentración. Y sobre todo, no solo van a trabajar con pacientes mayores. "Mantenemos el tratamiento a mayores pero vamos a ampliar a pacientes más jóvenes que tienen más capacidad que los mayores. Con pacientes jóvenes la rehabilitación puede ser más intensiva y continuada", explica Amorós.