La subida del recibo del agua "enciende" a la oposición
Los populares y Marea de Vigo solicitan una auditoría de Aqualia
Vigo
La aprobación en junta de gobierno de las ordenanzas fiscales para 2017 ya ha generado polémica en el ayuntamiento. EL PP ha pedido que se paralice la decisión de congelar un año más los impuestos, lo que a su entender es "una subida encubierta ya que el IPC es negativo", pero en particular exige la paralización de la subida prevista en la tasa del agua , un dos con uno por ciento, lo que Elena Muñoz califica de "injustificable" y pide una auditoria urgente a la empresa concesionaria Aqualia para que los vigueses sepan a dónde se destina la recaudación.
Marea de Vigo ha mostrado su preocupación ante la subida en el recibo del agua que supondrán las nuevas ordenanzas fiscales para el 2017. Un incremento en el que los vigueses, denuncia Rubén Pérez, "estamos pagando las actuaciones referentes al plan de inversión de Aqualia" y que la Marea intentará enmendar.
El alcalde Abel Caballero asegura que "el agua de Vigo es de las más baratas de España" y que su incremento solo supondrá 30 céntimos en el recibo. Recuerda que el concello dedice 4 millones de euros para familias que lo necesitan, no cobra el canon de Sogama, reduce impuestos en vehículos y soporta la presión fiscal más baja de Galicia. Al PP le pide que explique el canon de Sogama y el que introduce por saneamiento.