"Ourense en Común debería pedir disculpas"
El alcalde de Ourense responde así a la advertencia de OuenC de volver a convocar la Mesa de Mobilidade

El alcalde de Ourense responde así a la advertencia de OuenC de volver a convocar la Mesa de Mobilidade / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense
Ourense en Común solicita una convocatoria urgente para avanzar en la celebración de la Semana europea de la movilidad, analizar la problemática de la calle Concejo y buscar soluciones a la aglomeración de vehículos a las puertas de los centros educativos.
Mediante instancia en el registro municipal, Ourense en Común ha pedido al concejal José Araújo, responsable del área de infraestructuras, que convoque una nueva reunión.
Afirma la formación política que el PP lleva desde el mes de marzo sin convocar a asociaciones, colectivos, sindicatos y grupos políticos que conforman la Mesa municipal da Mobilidade.
El alcalde ha respondido asegurando que la mesa se convocará una vez haya pasado la campaña electoral pero que en cualquier caso Ourense en Común ya tiene la suya propia. Una mesa que convocó, según el regidor, fuera de toda normalidad y por la que debería pedir disculpas.
Además Vázquez también ha abordado otros temas de actualidad como la convocatoria de un pleno extraordinario, la futura apertura del centro de salud de O Couto y también los nuevos accesos al CHUO.
El regidor ha afirmado, en cuanto a la convocatoria de ese pleno, que hay acuerdo con parte de la oposición pero que les han pedido que se posponga hasta que se celebren las elecciones.
En cuanto al centro de salud de O Couto, Jesús Vázquez ha anunciado que la licitación para su futura apertura es probable que vaya a la junta de gobierno de este jueves.
Por último, en lo que se refiere a los 400.000 euros que el concello debe aportar para la construcción de los accesos al CHUO, el regidor ha asegurado que antes o después el concello tendrá que asumir el compromiso adquirido por el anterior gobierno socialista.