Las obras de la calle San Jaime costarán 125.000 euros
El objetivo de los trabajos que comenzarán a final de este mes es mejorar la seguridad de los peatones, crear una zona verde y construir un carril bici

Ajuntament de Almassora

Castellón
Las obras de remodelación de la calle San Jaime de Almassora comenzarán antes de que finalice el mes de septiembre después de que el equipo de gobierno haya adjudicado esta semana el contrato de los trabajos por 125.000 euros. La adecuación de esta vía prevé la reducción de la calzada para ampliar la superficie peatonal y construir un futuro carril bici.
Así lo ha anunciado este miércoles la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, quien ha asegurado que estas obras mejorarán la seguridad de los peatones al ampliar las aceras a 2,2 metros, el doble que en la actualidad, lo que también permitirá que los vehículos reduzcan su velocidad. Además, el equipo de gobierno tiene previsto construir un carril bici para unirlo con el circuito urbano previsto por el consistorio.
Esta zona de Almassora también ampliará sus zonas verdes con la construcción de un espacio de arbolado y de juegos infantiles en el tramo central del bulevar. Tras adjudicar las obras a una de las 6 empresas presentadas el objetivo es iniciar los trabajos antes de que termine el mes de septiembre. El coste de la remodelación de la calle San Jaime alcanza los 125.000 euros y estará finalizada por completo en el mes de noviembre.