Unos 1.500 estudiantes de la UJI siguen a la espera de las becas
Desde el Consell de l'estudiantat también lamentan los problemas derivados del servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia
Castellón
Unos 1.500 estudiantes de la Universitat Jaume I siguen a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana desbloquee las becas universitarias para el curso 2016/2017. Desde la universidad ya han presentado un recurso y esperan que la situación se solucione en breve. Otro de los problemas de este inicio del curso universitario es la conexión de Cercanías entre Castellón y Valencia.
La Consellería de Educación ha redactado un decreto para que las becas universitarias se concedan a los estudiantes de centros públicos y no privados. Una decisión que ha provocado que dos universidades privadas protesten y paralicen la entrega de las becas. En la UJI, esta medida ha afectado a unos 1.500 estudiantes según explica la presidenta del Consell de l’estudiantat, Celia Julián.
Julián espera que el TSJCV desbloquee la situación en breve y tranquiliza a los estudiantes que están sufriendo este problema. Además, insiste en que es mejor solicitar las becas, aunque no esté segura su asignación, que quedarse de brazos cruzados.
Sin embargo, la ausencia de becas no es el único inconveniente en este inicio del curso. La presidenta del Consell de l’estudiantat asegura que los Cercanías entre Castellón y Valencia siguen causando numerosos problemas para los estudiantes.
Tanto el rectorado de la UJI como el Consell de l’estudiantat han decidido enviar un comunicado a todos los decanos de la universidad para advertirles de los posibles retrasos que pueden sufrir los estudiantes que utilizan los Cercanías.