Sentencian contra la admisión de alumnos en el colegio Salesiano
El TSJA da la razón a Lorenzo Rosado, el padre que denunció fraude en el acceso de 8 alumnos al colegio Salesiano de Algeciras.

Lorenzo Rosado, el padre que denunció el fraude en la escolarización de alumnos en el colegio Salesiano. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
Han debido pasar cinco años desde que Lorenzo Rosado decidiese denunciar ante la justicia el fraude propiciado por padres para conseguir puntos que posibilitasen que sus hijos accediesen al colegio Salesiano de Algeciras. Han debido pasar cinco años hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le diese la razón.
Que se producían engaños a la administración con los empadronamientos familiares e incluso el inicio de procesos de separación de las familias resultaba vox populi, se oían los comentarios y se contaban los casos de fulano que vive en tal sitio y ha metido a su hijo en tal o cual colegio. Pero sólo Lorenzo Rosado decidió acudir a la justicia para que esta tomase cartas en el asunto y pusiera las cosas en su sitio.
Y eso es lo que ha hecho el TSJA, dar un revés a la Junta de Andalucía que recurrió el auto del contencioso administrativo 2 que había detraído varios puntos por "hacer trampas" con el domicilio en que vivía un alumno para hacerse con una plaza en el colegio en cuestión.
Lorenzo Rosado ha pasado hoy por el programa, nos ha explicado la sentencia "que supone la ratificación de la sentencia de 2014 por la que se retiraban 14 puntos a 8 alumnos del centro educativo". Rosado nos ha confesado que han sido 5 años de mucho dolor donde su familia ha tenido que aguantar miradas desafiantes y la pérdida de amistades. Reconoce que él no quiere que los niños abandonen el colegio, han pasado ya cinco años desde que ocurrieron los hechos que ahora son fallados por el TSJA.
Rosado ha querdo dejar claro que la Junta de Andalucía nunca le hizo caso ni atendió, en momento alguno, sus demandas, más bien todo lo contrario, pus todos los impedimentos posibles. Finalmente la justicia, aunque tarde, cumplió con su deber y puso a cada uno en su sitio. Que los padres enseñen a sus hijos, desde pequeños, a hacer trampas es un mal inicio para su educación como personas.
Sentencian contra la admisión de alumnos en el Colegio Salesiano
11:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...