Economia y negocios | Actualidad
TRÁFICO

La DGT instala cámaras para 'cazar' a los conductores que no llevan cinturón

Se han colocado dos cámaras en la A67 a la altura de Bezana y una tercera en la A8 en la zona de Saltacaballo

Cámara que capta las imágenes de los conductores que no llevan cinturón de seguridad. / DGT

Cámara que capta las imágenes de los conductores que no llevan cinturón de seguridad.

Santander

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad en las carreteras de Cantabria.

De forma paralela, ha comenzado la instalación y puesta en marcha de cámaras que captan las imágenes de los conductores que no llevan puesto el cinturón o las sillas de seguridad de los bebés.

La DGT ha iniciado la colocación de más de 200 cámaras por toda España, el 60 por ciento en carreteras convencionales y el 40 por ciento restante en vías de alta ocupación.

En Cantabria, ya se han instalado tres cámaras para ‘cazar’ a aquellos conductores que no llevan puesto el cinturón de seguridad.

Dos de ellas se han colocado en la autovía A67 que une Torrelavega y Santander, en concreto en el kilómetro 195 donde también están ubicados los radares de Bezana en ambos sentidos de la circulación.

La tercera cámara se encuentra en el kilómetro 152 de la A8 sentido Bilbao, a la altura de Saltacaballo.

El jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, asegura que el objetivo es reducir el número de fallecidos en accidente. El año pasado, el 20 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tolosa recuerda que las multas por no utilizar el cinturón o las sillas de seguridad de los niños ascienden a 200 euros, además de la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Conchi Castañeda

Conchi Castañeda

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00