Diputación y la UPP renuevan su colaboración para el nuevo curso
La Diputación aporta 76.000 euros para el desarrollo de actividades formativas y culturales
Palencia
La Diputación provincial y la Universidad Popular de Palencia han renovado su colaboración a través de la firma del nuevo convenio anual por el que la Institución aporta 76.000 euros para el desarrollo de diferentes programas culturales y formativos en el medio rural.
Mediante este convenio, la UPP se compromete en el ámbito de la provincia de Palencia al desarrollo de actividades de animación socio-cultural para personas mayores, actividades en el centro penitenciario de La Moraleja y programas de dinamización social. También colaborará con la Diputación en el programa de la Escuela de Folclore, Danza y Música Tradicional.
Por segundo año consecutivo y tras el éxito de las anteriores ediciones, a través de la UPP la Institución desarrolla parte del programa Palencia Tierra Nuestra, en la que participan otras entidades para su desarrollo, es un programa de actividades formativas que pretende ser un elemento de sensibilización sobre la conveniencia de poner la mirada en las cosas más cercanas para mejorar la calidad de vida a través del disfrute del propio entorno pues si las personas conocen y valoran su provincia serán los mejores promotores de sus valores allá donde lleguen sus contactos o sus experiencias vitales.
La UPP desarrolla cursos y talleres en las áreas de Cultura Tradicional e Historia, de Educación, o formación dialógica; de Artes; de Medio Ambiente y de Música. Además la Universidad Popular colaborará con la Diputación en el programa de la Escuela de Folclore, Danza y Música tradicional y en el desarrollo de actividades que se desarrollen en este marco.
Por otro lado, desarrolla un programa de dinamización rural, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio arquitectónico de carácter tradicional de nuestra provincia y concienciar a la población de la necesidad de conservar y proteger estas construcciones.
En el Centro Penitenciario La Moraleja se lleva a cabo además proyectos de formación y cultura, voluntariado en la cárcel, festival de cine, puntura, elaboración de instrumentos musicales, curso de español para extranjeros, tratro y expresión o música.